viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Hay un compromiso de parte de los clubes y la ansiedad no está matando a la responsabilidad”

Tras la confirmación de la disputa de los campeonatos en formativas en la divisional “A”, el presidente del Consejo Único Juvenil, Miguel Rognoni dialogó con CAMBIO, sobre los pasos a seguir y las diferentes reuniones que se vienen desarrollando con las diferentes divisionales. “En la reunión del lunes se formalizó la misma disputa de campeonato que se había planteado a principios de año, el inicio si el tema sanitario lo amerita sería el sábado 5 y domingo 6 de setiembre, se jugaría domingos y miércoles, tenemos además 4 fechas libres que serían para eventuales suspensiones, para que el campeonato tenga un nivel de funcionamiento” destacó en primera instancia.
“Se votó por unanimidad este campeonato, todos los clubes estuvieron de acuerdo. A la “B” se le va a plantear el mismo formato de campeonato, veremos que es lo que se define, estamos por el mismo camino de todos modos. La idea es terminar en el mes de diciembre alrededor del 13 y arrancar el 5 de setiembre” añadió el dirigente.
PLANIFICACIÓN
Sobre la planificación de fechas, Rognoni expresó “La idea es terminar en diciembre con todas las garantías del caso, para que nosotros el año que viene tengamos una temporada normal, como habíamos arrancado este año, teniendo algunas proyecciones de campeonato más temprano en el año, como aparentemente no habrá selecciones, ese tema se irá manejando sobre la marcha”.
ENTRENAMIENTOS
Respecto a los entrenamientos de los clubes, el dirigente resaltó “Hay muchos que recién están comenzando la fase de la declaración jurada, hay cuadros que ya la hicieron, hay otros que la están haciendo en estos días, van a arrancar lentamente, algunos ya están entrenando, incluso otros ya están jugando, lo que me dejó bastante contento es que hay un compromiso de parte de los clubes y que la ansiedad no está matando a la responsabilidad, ante la ansiedad están siendo responsables”.
PRESUPUESTO
Finalmente se refirió a los aspectos económicos, los cuales serán tratados con mayor profundidad el próximo fin de semana: “El tema económico lo vamos a manejar cuando tengamos todos los campeonatos definidos, el viernes tenemos la reunión con los clubes que solicitaron inscripción en sub-14, después que tengamos todos los campeonatos formados, el fin de semana haríamos el presupuesto de los campeonatos 2020 y se pasaría a las dos instituciones que están siguiendo ese tema y hablaron con Salto Grande para cubrir los gastos de jueces de este campeonato. De todas formas son números que se pueden cubrir y estamos en condiciones de poder jugar los diferentes campeonatos en esos aspectos”.
“C” NO JUGARÁ
Ayer se realizó la reunión entre neutrales del Consejo Único Juvenil y los clubes de la divisional “C”, en donde se definió que la mencionada divisional no participará este año de los campeonatos de formativas. Los clubes votaron y finalmente por mayoría de 5 a 2 se decidió que no se realicen campeonatos en la “C”. Hoy se llevará a cabo la reunión pactada con los clubes de la divisional “B”, a la hora 19.30 en las instalaciones de la Liga Salteña de Fútbol, donde se decidirá si disputan sus campeonatos de formativas.