viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se solicitará reactivación del caso Charly Ferreira y esperan respuestas luego de 13 años de su muerte

Por Andrés Ferreira.
Juan José Barreto es el padre del joven Charly Ferreira, quien fue encontrado sin vida en el kilómetro 11 de la ruta 31 hace 13 años. Aún su familia no ha tenido respuestas certeras de parte de la justicia y Barreto afirma que no se está llevando adelante el caso como se debe, acudió a CAMBIO para informar cómo procederán los próximos días para reactivar el caso.
Barreto dijo que está trabajando con su abogada elaborando un escrito para solicitar diferentes careos, algunos que no se realizaron en su momento y otros actuales con pruebas que recabaron en las últimas semanas. “También estamos pensando en organizar una nueva caminata para manifestarnos, seguimos en la lucha por conocer quien fue el culpable de la muerte de mi hijo” dijo.
COMUNICACIÓN CON LA POLICÍA
Barreto habló sobre la comunicación que ha tenido últimamente con la policía y dijo que aún no le han presentado ninguna novedad del caso. La idea del padre de Charly es que se pueda reactivar el caso ya que la fiscal lo solicitó, pero se desconoce que es lo que sucederá ya que “la última palabra la tiene el juez” dijo. Según aseguró Barreto tienen pruebas y citarán a la médica forense debido a que los informes que se emitieron no coinciden en absolutamente nada. “Tengo entendido que habiendo pruebas los casos no se pueden archivar, parece que los fiscales no quieren aclarar el caso, todas las pruebas que hay las conseguí yo con los abogados cuando debería de hacerlo la justicia, en este caso la policía nunca hizo una investigación y eso me extraña, pienso que fue la misma policía que mató a mi hijo” manifestó.
JUSTICIA
“El policía se está encubriendo y no cuenta toda la verdad, habría que presionarlo para diga las cosas como sucedieron, queremos que se haga justicia y en el expediente hay pruebas suficientes como para lograrlo, desde el principio hay contradicciones en la policía, declaraciones, se involucran a dos comisarios, no entiendo porque todavía seguimos esperando por una aclaración cuando está más que claro que mi hijo no sufrió un accidente, lo mataron, me parece que hay alguien de muy arriba que no quiere que esto se aclare, el mismo policía fue al escritorio de mi abogado y declaró que dos comisarios fueron que lo mataron a golpes” dijo Barreto.
CONFUSIÓN
Barreto dijo que la forense salteña diagnosticó que fue un neumático que aplastó la cabeza de Charly Ferreira, la forense de Montevideo no coincidió, dijo que fue un golpe en la cabeza, pero no se determinó con que lo golpearon. “Hay muchos casos que la policía parece que no quiere descubrir, somos ciudadanos y no podemos confiar en la justicia, vivimos entre delincuentes, cuando reconocí a mi hijo me convencí de que lo habían matado y me lo aseguré cuando el comisario dio la orden de velar el cuerpo con el cajón cerrado, no quería que nadie viera el cuerpo, no dejaron entrar a la madre para despedirse de su hijo, contamos la verdad de todas las cosas que nos hicieron y nos siguen haciendo, a veces la policía se enoja pero es la verdad” aseguró.
“PARECE UNA BURLA”
“El año pasado tras esperar más de un año que la jueza marcara la fecha del careo con los dos comisarios y el policía que los delató, llegó el día y en el juzgado nos dijeron que la jueza y la fiscal no iban a estar presentes porque tenían otro caso, parece una burla porque sabían que tenían fecha con nuestro caso, si se hace un careo ellos tienen que estar presentes porque el que hace las preguntas es el juez, al final el careo no se realizó, por 4 o 5 policías no voy a decir que todos son iguales porque los respeto, pero acá tiene que hacerse justicia por el asesinato de mi hijo” relató Barreto.