jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Grupo feminista de Pueblo Belén reclama tener una Unidad de Violencia Doméstica

Por Karina De Mattos
En los pasados días la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, -Mónica Bottero- visitó el departamento y las localidades del interior con el objetivo de conocer las realidades territoriales y lo hizo acompañada de la directora de la oficina territorial del Mides, Florencia Supparo. En Pueblo Belén se reunió con el colectivo feminista recientemente creado donde se analizaron varios temas y se sugirió la necesidad de contar en la localidad con una unidad que atienda casos de Violencia Doméstica.
UN SERVICIO NECESARIO
El grupo sostuvo mediante un comu8nicado que “Ante los hechos suscitados queremos comunicar, que somos un Colectivo apolítico. Nuestro objetivo es concientizar, informar y asesorar, hemos tenido charlas informativas con personas profesionales y que trabajan en el tema, y esperamos seguir teniéndolo, nuestras charlas son abiertas a todo público y siempre informamos la hora y lugar, nuestro objetivo es generar un movimiento contra la Violencia de Género, no es contra el hombre”. Con respecto al dinero que se recauda dejaron en claro que es utilizado para actividades, formación, encuentros y actividades, todo relacionado con el colectivo.
“Vivimos en un pueblo chico donde todos nos conocemos, tenemos mujeres en nuestra familia que nos dolería un montón que sufran un caso de abuso y ahí recién entendiéramos de que se trata esto, no esperemos a que nos pase para sentir empatía, vamos a seguir a pesar de todo”, señalaron.
“Pretendemos tener en nuestra localidad una Unidad Especializada en violencia de género conformada con diversos profesionales (psicólogos, abogada y asistentes sociales)”.