viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

latidos 24-07-2020

INADMISIBLE
Más allá de considerarnos una ciudad turística, una ciudad que tiene lugares únicos en el país y que invita a los visitantes a llegar, sino hay un cambio de mentalidad en algunas personas no podremos nunca ser un destino excelente. Plaza Artigas tiene varios recipientes para arrojar la basura, pues una persona no pudo caminar hasta unos de ellos y optó por tirar la yerba de su mate en el medio del espacio público. No puede pasar.
PELIGRO EN LA RUTA
Un cuidadano dijo que hace algunos días circulaba en la noche por la ruta 31 rumbo a Salto cuando de repente se encontró con un camión del ejército que llevaba un acoplado son luces y encima también viajaba una ambulancia perteneciente a las Fuerzas Armadas solo con las luces superiores traseras (azules) encendidas. “Es un riesgo”, dijo el hombre. Agregó que vehículos del Ministerio de Defensa no pueden circular de esa manera por una ruta nacional.
DESALMADOS
Una lectora nos relató una imagen que observó en la tarde de ayer en la avenida Barbieri. Dijo que por el centro de la calzada circulaba un carro tirado por un caballo con dos hombres viajando en él. A lado, un perro que corría lengua afuera acompañando al carro. “¿Pregunto?”, dijo la mujer, “¿No pueden subir al perrito al carro en vez de hacerlo correr tantas cuadras?, ¿Nadie controla este tipo de abuso y maltrato animal?”, dijo. “Se nota que no”, aseveró.
ALERTA DE EXPOSICIÓN
El gobiuerno pide utilizar la aplicación CoronavirusUy que alerta a las personas con las que estuvo en contacto en las últimas dos semanas de una posible exposición al virus. Los usuarios deben habilitar la alerta de exposición y activar el bluetooth. Cada vez que estén a menos de cinco metros de otro celular que tiene descargada la app por más de 5 minutos se va a intercambiar identificadores, palabras aleatorias sin significado. Estos códigos quedarán registrados en ambos celulares, y si a una de las personas le da positivo el test de coronavirus tendrá la posibilidad de enviar sus identificadores recolectados en los últimos 14 días al Ministerio de Salud Pública (MSP). Todos los usuarios que tengan un código compartido recibirán la notificación.
CAMBIO CLIMÁTICO
No se sabe si es producto de este fenómeno, pero lo cierto es que en pocos días la temperatura baja y sube en forma inusual. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y señaló que la semana que viene retornan las temperaturas bajo cero en todo el país. Debido a esta situación se pide a la población mantener cuidados de no desabrigar a los niños que son los más vulnerables a las afecciones respiratorias.