viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Municipales rechazan incumplimiento de convenio y resuelven denuncia en el MTSS

«La mochila no es el reclamo de los trabajadores, sino los más de 1500 millones de pesos de déficit acumulado por los dos últimos períodos de gobierno», dice la delcración de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS). En la previa de una Asamblea General que el Sindicato llevó adelante en la noche del viernes 24 el Consejo Directivo de ADEOMS, emitió una declaración donde «rechaza en todos sus términos la respuesta dada al sindicato por el planteo de llevar a cabo una adecuación funcional para los trabajadores municipales. La cual no significa tener que aumentar en lo más mínimo lo destinado a salario. Sino que se estaría reconociendo un derecho adquirido por los funcionarios. Lo que será luego de asumido el próximo Gobierno materia de «negociación» seria y responsable, teniendo en cuenta lógicamente el contexto económico de la intendencia».
INACEPTABLE
ADEOMS dijo que la respuesta de la administración «es inaceptable, la cual desconoce los acuerdos firmados, la responsabilidad de los trabajadores y del sindicato adaptando una negociación que viene desde hace mucho tiempo a la situación actual». Entienden que quienes están dejando una «carga al próximo gobierno no son los trabajadores, sino que «al contrario es la propia administración ya que se niega a reconocer tareas y responsabilidades que ella misma otorgó a los funcionarios». Sostienen que «los derechos de los trabajadores se defienden hasta el último día de los gobiernos salientes y desde el primer día de los gobiernos entrantes, independientemente de los colores políticos expresó Gómez.
DIÁLOGO
En la asamblea los trabajadores municipales analizaron la situación que se ha venido dando en los últimos tiempos, donde la Directiva de Adeoms aduce que reunidos con dos de los candidatos a Intendente que se postulan para las próximas elecciones, «estos entendieron el planteo de los trabajadores y están de acuerdo en que se cumpla con lo acordado con los trabajadores. Resaltando la importancia de mantener un diálogo inmediato con los trabajadores apenas asumido el Gobierno Departamental».
NO ES MOMENTO
El Secretario General de la Intendencia de Salto, Dr. César Sánchez, dijo a CAMBIO que no es el momento de realizar este tipo de adecuaciones que puede comprometer al futuro gobierno departamental. Port esa razón se decidió esperar y que esto sea nuevamente planteado por las nuevas autoridades departamentales.