sábado 21 de septiembre, 2024
  • 8 am

«No son las mismas condiciones que el año pasado, es difícil jugar OFI»

Días pasados informamos que existen posibilidades de que Ceibal no participe de la Copa Nacional de Clubes de OFI a nivel de fútbol femenino, teniendo en cuenta principalmente los costos que implica el disputar este torneo. Alfredo Viera, entrenador de Ceibal dialogó con CAMBIO, contando cómo se encuentra esa situación y si existen posibilidades de que se revea.
«Nosotros en principio participamos y nos inscribimos en un llamado a interesados que hizo OFI, el 18 de junio, dicho llamado terminó el 30 de junio, el total de clubes inscriptos fue de 23. En el entendido de que tal vez OFI iba a hacer una reunión, explicando en qué condiciones se llevaría la organización este año del campeonato. Lo que ha pasado es que no tuvimos más información, hace unos días salió una circular de OFI que hace el llamado a inscripción para el campeonato» expresó el director técnico.
«La razón es bien clara, las condiciones con respecto al año pasado han cambiado en lo que fue el contexto totalmente diferente, se hace muy difícil para un equipo de fútbol femenino, la mayoría de los equipos los costos lo solventan las chiquilinas, se hace difícil poder cubrir los dos rubros más importantes, el tema de los viajes y los partidos de local. Hay una recesión económica importante con el tema de la pandemia, las condiciones no son las mismas y se hace un poco difícil hacer actividades, la venta de rifas se complicaría, hay mucha gente que ha perdido su trabajo o no tiene los mismos ingresos» fundamentó.
RIFAS
«El año pasado OFI en la primera fase nos dio 100 números de una rifa de un automóvil, cada número valía 400 pesos y con lo recaudado iba volcado a cubrir costos, que básicamente son los viajes y partidos de local, también teníamos ingresos con los sponsor y otras actividades como cantinas, ventas de entradas, cosas que hoy por hoy no están autorizadas. No son las mismas condiciones que el año pasado, es difícil jugar el campeonato de OFI a nivel femenino» agregó.
GESTIONES
Viera aclaró que se están realizando gestiones para poder cubrir el costo de transporte que implica la competencia. «Este plazo de inscripción termina el 10 de agosto, Javier Da Col el delegado de Ceibal me dijo que se iba a poner en contacto para investigar cómo serían las condiciones ya que no hubo reunión por parte de OFI. Si bien se tiene adelantada alguna gestión por el tema del transporte, lo que no tenemos resuelto es cubrir los costos de los partidos de local, cada partido son 12.000 o 13.000 pesos, para cubrir terna arbitral y guardias de seguridad».
Finalmente, expresó que las jugadoras de Ceibal se encuentran entrenando desde el pasado 18 de julio. «Comenzamos a entrenar el sábado 18 de julio, con todas las medidas preventivas. Tapabocas, alcohol en gel, toma de temperatura, desinfección de pelotas, planillas de control, venimos cumpliendo con todo, ha costado, es un hábito nuevo pero hay buena voluntad. El club nos ha dado una buena mano también, apoyándonos en un montón de cosas».