sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Consejo Único Juvenil, Femenino y Baby Fútbol podrán a entrenar a partir del próximo lunes

Luego de los casos positivos de Covid 19 que que se dieron en Salto, desde el Consejo Unico Juvenil se exhortó a no continuar los entrenamientos, igual medida adoptó el Fútbol Femenino. En las últimas horas y tras reunión de autoridades del fútbol salteño, se vuelve a dar el visto bueno para poder entrenar, a partir del próximo lunes 3 de agosto. El Consejo Único Juvenil comunica que tras conversaciones mantenidas con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino se podrán renaudar los entrenamientos de las formativas de los clubes y el Fútbol Femenino a partir del 3 de agosto, respetando los protocolos correspondientes.
BABY FÚTBOL
La fase 1 del protocolo sanitario de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) comenzará el próximo lunes 3 de agosto, dicha fase expresa que se podrán realizar entrenamientos con pelota y sin contacto físico.
El protocolo se estructura en 4 fases de acción que estarán sujetas a la situación epidemiológica del país y a las normas dictadas por las autoridades sanitarias y del gobierno en todo momento.
La presentación oficial de dicho protocolo estuvo a cargo de Pablo Ferrari (Secretaria Nacional del Deporte), Eduardo Mosegui (Presidente de ONFI), el Dr. José Veloso (Director del Centro Médico Deportivo de la SND).
Ferrari en primera instancia expresó la importancia de la actividad infantil para niños y niñas del país.
Mosegui por su parte destacó el trabajo realizado sobre el protocolo establecido para el baby fútbol, destacando los aspectos generales del mismo que llevan a una práctica segura y responsable del baby fútbol.