Martes 29 de septiembre, 2020
  • 8 am

“En Argentina adquirí más marca, que es muy importante”

Un chico surgido de la cantera inagotable del básquetbol salteño, que se formó en Salto Uruguay, que muy joven se fue a jugar en Estudiantes de Concordia y que este año intentará dar lo mejor en Danubio de Montevideo, equipo que formará parte del Metropolitano, con serias pretensiones de ascenso a la Liga Uruguaya. Ramiro Da Costa Porto en diálogo con CAMBIO habló sobre este momento.
“La verdad vine a Montevideo a pasear a casa de un amigo, a desenchufarme un poco, y una persona muy vinculada al básquetbol me vio jugar y me dijo si quería jugar el “Metro” y me dijo te voy a recomendar para que puedas jugar en un equipo de acá en el Metro este año. Él se llama Guillermo Mariano y como está en toda la movidad del básquetbol tiene muchos conocidos. Al otro día que hablamos me llamó y me puso en contacto con la gente de Danubio, que en realidad es un equipo nuevo en el básquetbol, hace tres años están practicando básquetbol, utilizan la cancha del Club Atlético Yale. Se dio justo que Danubio estaba precisando jugadores en mi puesto, que es ayuda base y fui, entrené, le gustó como jugaba y enseguida llegamos a un acuerdo y empecé a practicar como nueva ficha de Danubio.”
“El comienzo del Metro está fijado para mediados de agosto, entrenamos de tarde en gimnasio y después de noche la parte táctica-técnica, siempre teniendo en cuenta el protocolo, con la alfombra para los calzados, nos toman la temperatura al llegar, el alcohol en gel, los tapa bocas, todas las medidas de seguridad, guardando la distancia. Practicamos jugadas que se marcan dentro de un partido, el técnico es Guido Fernández. Se está formanado un lindo plantel, con una ficha extranjera, jugadores de la LUB que se quedaron sin equipo, más la base que venía con buenos jugadores. Se está trabajando bien, con la mentalidad de hacer un buen campeonato y si se puede ascender mejor. Como decía, es un club nuevo en el básquetbol y van paso a paso, pero dando pasos seguros, por eso estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad.”
“El pasaje por Estudiantes de Concodia me dejó una rica experiencia, inolvidable de haber jugado a otro nivel, un básquetbol muy profesional, de una liga importante, que me enseñó lo que es un jugador profesional, donde aprendí cosas elementales para mi crecimiento como jugador, como la mentalidad profesional que tienen los argentinos, que es lo que te exigen en el día a día para estar en el mejor nivel, la intensidad de la prácticas y después el juego mismo.”
“En el básquetbol la marca es muy importante, cosa que adquirí mucho en el básquetbol argentino, que lo pienso desarrollar en este Metro con Danubio, donde puedo jugar de base o ayuda base, que es donde más me gusta jugar. Pero ahora estoy al servicio del club, por más que mi fuerte siempre fue el tiro exterior, trabajando, corrigiendo, esperando que comience el campeonato y poder dar lo mejor de mí como lo hice siempre, desde niño, cuando empecé a jugar a algo que tanto me gusta como el básquetbol.”