viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Este año no jugarán los Nacionales

El sábado en Paysandú se realizó el congreso zonal con todas las ligas del Norte, con Salto, Paysandú, Artigas, Bella Unión, Tomás Gomensoro y Baltasar Brum (estuvo ausente Belén).
Se decidió ratificar a los dos consejeros que estaban en cargo, Joselo Ribeiro y Sebastián Lupano. Además, se votó como segundo suplente a Germán Fernández, presidente de la Liga Salteña de Baby Fútbol, que sería tercer consejero de zona. El periodo será de dos años y medio y luego se volverán a ratificar o no, ya que el mandato dura cinco años, que es el periodo de la Mesa Ejecutiva de ONFI.
Joselo Benítez, secretario de la Liga Salteña de Baby Fútbol, explicó sobre lo sucedido en Paysandú.
«Después nos reunimos con el presidente de ONFI (Organización Nacional del Fútbol Infantil), Eduardo Monsegui, y con Javier Revetria, los dos representantes de la Mesa Ejecutiva. Se decidió que no vamos a jugar la Copa de ONFI, aunque eso se va a definir en el Congreso Nacional. De todas maneras, el Litoral no va a jugar y no creemos que el resto finalmente apoye la disputa. Hay que hacer viajes y es muy riesgoso», explicó.
Sobre el resto del congreso zonal, agregó: «Se trataron varios temas, se habló del protocolo sanitario, nos sacamos algunas dudas, y en ese sentido les transmitimos el malestar que ha generado que pasen primero la información a la gente y luego a las ligas. Autorizaron el comienzo de los torneos para el 3 de octubre y nosotros acá ni siquiera habíamos distribuido la información, no sabíamos de la existencia del protocolo.»