jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Jurado brasileño elogió el nivel del Criollo uruguayo

El jurado elogió el nivel del Criollo uruguayo, haciendo hincapié en la superación lograda en los últimos años. “Fue una prueba muy buena, con un destaque especial para las dos últimas pruebas funcionales, la Bayard Sarmento y campo, en donde los Criollos estuvieron muy bien”, dijo Rodrigo Teixeira, quien fue acompañado en la jura por su coterráneo Renato Morrone, y el uruguayo Felipe Malfatto.
“Las 8 yeguas que finalizaron la prueba estuvieron por encima del coeficiente mínimo para los animales participantes del Freno de Oro, y clasificaron cuatro yeguas, más dos reservas y un macho que irán a Esteio”, dijo el experto.
Es la primera vez que Uruguay completa íntegramente los cupos para Esteio. “Siempre venían caballos brasileños a competir y los uruguayos estaban entreverados, aunque de aquí salieron varios campeones del Freno de Oro”, aclaró Teixeira.
Entiende que el saldo “es muy positivo y Uruguay va creciendo a través de una correcta selección que realiza desde hace varios años, lo que se aprecia en ésta prueba con animales exclusivamente uruguayos, criados y domados aquí, con jinetes de éste país, lo cual fue excelente”.
Teixeira sostiene que esto “da un impulso enorme para los criadores en las próximas instancias de la prueba”.
Elogió la infraestructura de la pista. “Un lugar magnífico, con una pista perfecta, y nos vamos bien impresionados de lo que preparó Uruguay”.