sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

MGAP prorrogó hasta el viernes 7 de agosto el plazo para realizar la Declaración Jurada de Dicose 2020

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el director del Sistema Nacional de Información Ganadera, Gabriel Osorio y el Gerente Técnico del SNIG, Mario Andrés Rodríguez, se informó la prórroga para tramitar la Declaración Jurada de Semovientes 2020.
Este lunes 3 de agosto, en conferencia de prensa, las autoridades informaron la decisión y ratificaron que desde el pasado jueves 30 se percibieron dificultades en el normal funcionamiento de la página.
La situación, que persiste hasta el presente, se vio agravada desde el día 31 de julio, fecha en la cual todos los años vence el plazo para la tramitación de la misma. En este sentido, Mario Andrés Rodríguez expresó que el sistema sufrió una sobresaturación y por ende se vio más exigido de lo normal. Agregó además, que sumado a ello, existe un problema de origen técnico que aún no se pudo identificar, pero que paulatinamente se han logrado mejoras y se busca alcanzar una solución en un corto a mediano plazo.
En tanto, el ministro Uriarte destacó el gran esfuerzo de todo el personal del SNIG a través del contacto con el público, así como para solucionar las dificultades técnicas lo antes posible. Informó además, que quienes realicen la declaración jurada dentro de la prórroga extendida hasta el próximo viernes, no recibirían ningún tipo de sanción ni deberán presentar ¨Acta por incumplimiento¨.
Por su parte, Osorio reiteró la disculpas del caso y transmitió tranquilidad a aquellos usuarios integrantes de la cadena productiva, que se han visto perjudicados para utilizar los demás servicios que también se realizan vía electrónica. ¨No podemos, ni se va a, trancar la actividad ganadera en el país¨. En este sentido, solicitó a los rematadores, productores y consignatarios que tengan previstas próximas actividades, comunicarse con el SNIG con el fin de solucionar cualquier inconveniente y poder desarrollar las actividades sin problemas.