Jueves 1 de octubre, 2020
  • 8 am

La operativa en el mercado granjero salteño disminuyó sobre el fin de semana

Diario

Semana de comienzo ágil, considerando el comienzo de mes, ayudado por las cálidas temperaturas. Operativa más lenta sobre este fin de semana. Los compradores son los habituales, provenientes de localidades al norte del Río Negro como Paysandú, Bella Unión, Artigas, Rivera y Tacuarembó.
La importante cantidad de productos cosechados para rubros zapallito, zanahoria y frutilla genera una baja en los precios. En el caso del zapallito la oferta de buena calidad, tiene precios tendiendo a la baja en un momento de alta producción, por su parte la zanahoria salteña de muy buena calidad, también cotiza en baja.
Se observa escasez de cebolla, con precios que tienden al alza, aguardando la cosecha de setiembre; identificándose ingreso de mercadería importada. Por otra parte continúa siendo escasa la venta de tomate al igual que en semanas anteriores; a pesar de un leve aumento en estos días de temperaturas cálidas debido al alto nivel de sobreproducción.
Morrón rojo y verde de calidad para ambas variantes. Para el caso del morrón rojo, bajan los precios producto de la alta oferta. En el caso de la papa, existe variedad de precios y calidades entre los diferentes puestos de venta. En los productos de hoja, se visualiza buena calidad y tamaño, sin embargo comienza a escasear la oferta de acelga.
Ingresaron esta semana partidas de pelón, pera y durazno al mercado, productos importados, en tanto que la mandarina Avana, local, presenta muy buena calidad y precios sostenidos.
INFORME MENSUAL
Informa el Observatorio Granjero en su Boletín Mensual de Precios e Ingresos en el Mercado Modelo de julio 2020 que el Valor del Kilogramo Canasta descendió 1,1% con respecto a junio, pasando de 35,1 a 34,7 pesos/kg. Comparado con el valor promedio en los últimos 6 años se ubica 1,9% por encima y respecto a julio de 2019, un 15,2% por encima, siempre en términos constantes.