Jueves 1 de octubre, 2020
  • 8 am

Latidos 9-8-2020

EN DETERIORO
Calle 18 de Julio desde Avenida Harriague y hasta Artigas fue reparada en forma total en la administración de Germán Coutinho, aplicando hormigón que es más duradero en el tiempo y más firme al tránsito. Sin embargo en los últimos tiempos se han empezado a formar algunas grietas (roturas) en el hormigón, seguramente producto de filtración de agua, que demandan tareas en el lugar. El Arq. Eduardo Minutti, -ex director de Obras-, dijo que no se ha respetado el espacio entre los “paños” de cemento necesarios para que el material pueda dilatarse sin romperse. Según su visión esto generará más probelmas a futuro.
SIN CUIDADOS
Un lector dijo que prestando atención acerca de cómo las personas estacionan su motocicleta en los estacionamientos estando en zona céntrica, pudo apreciar muchas personas que no les interesa si rayan o no a las demás motos. “Son gente que la mayoría tiene su moto descuidada y obviamente si no cuidan lo de ellos, menos cuidarán lo que es ajeno” agregó. Claramente se puede ver como las personas acomodan a su forma y antojo las otras motocicletas para que la suya encaje en un lugar, muchas veces no lo hacen de buenas formas y los plásticos sufren las consecuencias.
CAMBIO DE ROLES
En el tránsito está sucediendo todo lo contrario, un peatón llega a una esquina y antes de cruzar la calle, deja pasar a todo vehículo que venga, cuando debería de ser al revés, el vehículo tendría que dejar cruzar al peatón porque tiene la preferencia. Es obvio que las posibilidades de que un conductor te ceda el paso son mínimas, por eso la gente antes de evitar un susto o posible accidente, elige cruzar cuando no se aproxima ningún vehículo. Es un cambio de roles, el peatón en lugar de los vehículos y viceversa, tanto es así que cuando un conductor señala a un peatón que cruce la calle, el peatón se lo agradece porque no sucede todos los días.
SACARON LOS CORTOS
Días atrás las temperaturas eran bajo cero, por la madrugada se podía ver a gente con todos los abrigos posibles puestos, de tarde personas usando guantes y bufandas sobre todo para andar en moto. Desde este lunes 3 de agosto se comenzó a ver gente con shorts, buzos manga corta e incluso chinelas, las temperaturas superaban los 20 grados y a su vez las ganas de tomar helado se hicieron sentir, las heladerías céntricas estuvieron repletas de gente. Se está volviendo normal tener estos cambios repentinos de temperatura.
¿PARA CUÁNDO?
Otro año que va alcanzando su último trayecto, agosto del 2020 y todavía no hay avances en el camino de acceso a Termas del Arapey. En diciembre del 2019 se comenzó una obra por una empresa que incumplió todos los trabajos que tenía previsto, se estimaba un tiempo de duración de 6 meses en la obra y nuevamente fue un fracaso. Hace muchos años que se viene hablando sobre llevar los 19 kilómetros del camino a nuevo y los hechos nunca llegan, esto afecta al turismo y principalmente a la visión del turista que visita el centro.