Jueves 1 de octubre, 2020
  • 8 am

Christian Cavani sería baja y habría una alta por confirmar

Diario

Después de casi cinco meses la selección salteña mayor de fútbol entrenará en forma grupal. Es válido recordar que al momento de interrumpirse todo por la pandemia, los futbolistas siguieron unas semanas haciéndolo en forma individual.
Esta noche el plantel se volverá a encontrar con el cuerpo técnico a las 19.30 horas en Complejo Villa España, sin la presencia de Richard Rodríguez y Paolo Dantaz, ambos en Rampla capitalino, y se suma la baja de Christian Cavani, que viajará a Europa por dos meses.
El DT Jorge Noboa expresó a CAMBIO que “está pensado incorporar un futbolista más, hoy o mañana tendremos una charla”.
El movimiento de hoy se realizará en cancha fútbol 7 del Complejo, que servirá para hacer los trabajos de recuperación y charlas grupales.
El entrenador del seleccionado sabe que el tiempo es escaso: “vamos a tratar de entrenar cinco o seis veces por semana porque no queda mucho para que se reanude el torneo y también porque los jugadores vienen parados. La idea es ir haciendo todo junto, físico, técnico, táctico y fútbol”.
“La vuelta al Dickinson será el martes, aunque el canchero Pedro Sánchez sigue en el seguro. El neutral Eduardo Massarino se encargará de prendernos las luces y abrirnos, después se verá quien cortará el pasto”, haciendo referencia Noboa al mantenimiento que no ha tenido el máximo escenario.
Hoy además del entrenamiento los neutrales hablaron con el plantel para modificar en algo la propuesta económica de los viáticos.
El campeonato está previsto reanudarse el 12 de setiembre desde cuartos de final, aunque no se definieron otros detalles. Salto debe enfrentar a Canelones en mayores y a Colonia en juveniles.