Jueves 1 de octubre, 2020
  • 8 am

Latidos 10-08-2020

BAJÓ

La preocupación de la población salteña hace algunas semanas atrás era porque el río Uruguay había aumentando repentinamente e incluso se hablaba sobre una posible inundación. Luego las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande afirmaron que no había peligro de inundaciones y que el río bajaría nuevamente. Así se cumplió y hoy por hoy se pueden ver los pocos metros de altura de la cota, dejando ver nuevamente una diversidad de piedras que normalmente se encuentran debajo del agua.
¿ALGO LINDO?
Una lectora de CAMBIO dijo que espera algún día poder escuchar que un político hable bien de Salto y deje de criticar al departamento de forma tan dura. “Cuando uno los escucha hablar de la ciudad es algo que deprime, son solo comentarios malos, si llegan a ser intendente de Salto es porque las gente los vota no porque sean iluminados” dijo. Una visión interesante de una ciudadana y que obliga a recordar si alguno de los políticos en sus discursos destaca algo bueno de Salto.
PUDO SER MEJOR
Ayer domingo 9 Nacional y Peñarol de Montevideo disputaron un partido en el cual el resultado final fue empate por 1 – 1. Comenzó ganando Nacional y sobre el final Peñarol alcanzó el empate, el comentario de los salteños que miraron el partido es que el espectáculo pudo ser mejor, los jugadores podrían jugar mejor, pero lo que dejó en descontento fue la mala visión del partido. Entre niebla y restos de pirotecnia las cámaras no podían captar bien la imagen, algo que no gustó mucho a los espectadores. “Era un partido importante como todo clásico del fútbol uruguayo y no se podía apreciar de la mejor forma, un poco borroso, no se veía bien” dijo un lector.
MENOS DE UNA SEMANA
Falta menos de una semana para el Día del Niño, este domingo 16 se celebra y en estos días restantes diferentes promociones, descuentos y ofertas para acceder a muy buenos precios a artículos, juguetes, prendas de vestir y más se estarán promocionando en el centro de la ciudad, Salto Shopping así como también en comercios de distintos barrios. Por otro lado hay grupos de jóvenes, merenderos y ollas solidarias que se dedican a la recolección de juguetes que ya no se usan para que todos los niños de la ciudad puedan recibir su regalo en su día, sería bueno poder colaborar en este sentido, no siempre tiene que ser un juguete, abrigos, calzados y otras cosas que sean útiles para un niño también sirven.
PICADAS POR BRASIL
En el cierre de nuestras ediciones que generalmente se llevan a cabo por las noches, los periodistas han alcanzado ver como autos, camionetas y motocicletas realizan picadas por calle Brasil, vehículos que cuentan con escapes deportivos y un aspecto modificado en cuanto a luces, pintura y hasta plásticos son muy comunes verlos pasar a toda velocidad. Siempre hay peatones circulando por Brasil, sería una gran tragedia que se descontrole uno de estos vehículos, no solo para los conductores sino para quien camina tranquilamente por la vereda que perfectamente podría sufrir serias lesiones a consecuencia de la imprudencia en el tránsito.