Jueves 1 de octubre, 2020
  • 8 am

Martín González: “Tuve que abandonar el fútbol pero estoy vivo y tengo la posibilidad de salir adelante”

En 2017 delincuentes robaron en su kiosco y en el asalto recibió tres impactos de bala que lo tuvieron al borde de la muerte.
“Hoy puedo hablar, estoy vivo, pero para ser sincero me dejó secuelas. Tuve que abandonar el fútbol , en especial de entrenar a goleros. Sobre todo para los niños, no se puede explicar sin poder moverte. Por eso dejé de lado la escuelita. Nunca se sabe, capaz en el futuro vuelvo.”
“Lo bueno es que después que me pasó lo que me pasó, en la vida lo más importante es que tengo la posibilidad de seguir adelante en mi trabajo y hacer otro tipo de cosas, que me hacen sentir bien y en actividad, sentir que puedo con la cooperación de mi señora, mi familia y amigos, apoyándome en un bastón pero puedo realizar muchas actividades, siendo positivo y dejando un ejemplo para los más jóvenes. Salgo a pescar que me gusta, voy con amigos a la ‘Meseta’, fui a un festival de rock al estadio de Vélez en Buenos Aires, trato de hacer cosas, como un programa de radio donde hablo y pongo temas de rock, tratando de llegar a la gente con ondas positivas.”

“Ramón Rivas me entrenó en Cerro, nunca lo voy a olvidar”

“Lo máximo es jugar en la selección, también los grupos son importantes y antes uno quería sólo formar parte del grupo porque el orgullo del jugador era estar. Hoy parece que el jugador busca la parte económica. Antes se esperaba atento la lista de los citados a ver si se podía estar. Ha cambiado mucho la mentalidad del jugador.”
“Antes no había entrenadores de goleros, tus compañeros te mataban tirando de todos lados, así me hice yo, pero recuerdo en Cerro el ‘Chirlo’ Gómez habló con un vecino de él, José Mora, arquero de Nacional y Cerro y él me entrenó dentro de sus posibiliddades. Pero en la selección juvenil del 88′ conocí a Ramón Rivas, que sin dudas me dejó una buena enseñanza y después también me entrenó en Cerro en el 90′, nunca me voy a olvidar. Luego traté de enseñar en las juveniles salteñas. En la selección juvenil que nos entrenó Rivas, lo llevaba a su hijo Rodrigo, que no tenía más de 13 años y lo hacía hacer todos los ejercicios que hacíamos nosotros, un fenómeno Ramón.”
“Un recuerdo lindo fue en el 2015, entrenador de las selecciones sub-15, sub-18 y mayor. Entrené a todos, salimso campeones en las tres categoría y recibi tres medallas. De ahí salieron Santiago Silva, hoy en Bostón River, y Sebastián Lentinelly en Liverpool. Muchos gurises que más allá de logros dejan recuerdos hermosos de haber formado buena gente y haberme rodeado de buena gente.”

“Romero, ‘Coco’ Valdez… sólo les ví la camiseta ese día”

“Mis comienzos en el fútbol fueron cuando iba a la escuela en Belén. Jugábamos para poder integrar para la selección de la escuela, para después intevenir en los campeonatos nacionales que existían antes. En ese entonces jugaba como defensa, ese era mi puesto, de líbero, y terminé como lateral de marca”.
“En esos campeonatos escolares, en la semifinal nos toca con la escuela 9 (de Ceibal), donde jugaban Ramón Romero, ‘Coco’ Valdez y el puntero que me tocó marcar fue el ‘Masca’ Martínez. Sólo le ví la camiseta ese día. Esos jugadores que desde niños mostraban todas sus condiciones.”
“Con 12 años mi familia se mudó a Salto y ahí fue que pasé a ser golero, jugando con compañeros de clase del Liceo 2. Desde allí mi puesto siempre fue el arco y fui a jugar en Cerro, con los compañeros de liceo nos inscribimos en cuarta con 13 años. Una linda generación de Cerro, con Martín Cavalheiro, Sergio Galli, el ‘Cafa’ Veglia, Pablo Bicker, Borges, que después fueron ascendiendo todos a primera división.”