viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

El 74% de las declaraciones juradas se realizaron de forma electrónica

El director del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), Gabriel Osorio, visitó este lunes a la Junta Directiva de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), para esclarecer los inconvenientes que se dieron con las Declaraciones Juradas y los movimientos de los animales tras caerse el sistema electrónico el pasado 31 de julio.
“Básicamente la duda principal era saber que pasaba con ese problema y también sobre algunos trámites trancados, que tenían los consignatarios en los frigoríficos” pero ese problema se fue corrigiendo, descubriendo el error y están trabajando al 100%.
El plazo que se dio para los productores que no cargaron sus declaraciones ya venció y ahora están fuera de fecha y puede haber algún tipo de apercibimiento para quienes lo hagan de ahora en más.
Se buscará, de cara al próximo año, dar herramientas y obligar a ciertos sectores a presentarlos antes del 20 de julio, para evitar aglomeraciones en último día.
Se presentaron por formato digital 52.000 Declaraciones en 70.000, lo que significa que más de un 74% optó por este sistema. Esto permitirá obtener los resultados preliminares en tiempo récord, antes que termine el corriente mes.