Sábado 26 de septiembre, 2020
  • 8 am

Regional Norte del CMU respalda a colegiados y pide extremar cuidados

El Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay viene trabajando con los colegiados de los distintos departamentos del norte del país, en atención a la situación que atraviesan los mismos en este momento. En tal sentido los integrantes del Consejo Regional Norte del CMU, se encuentran en estado de alerta, exhortando a extremar los cuidados y valorando el esfuerzo que están haciendo los colegas de todo la región al permanecer en la primera línea de defensa ante el embate de la pandemia. El Colegio Médico advierte a la población que se debe continuar adoptando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, fundamentalmente en estos momentos en que poco a poco comienzan a reanudarse las actividades.
MENSAJE
Pero también queremos hacer llegar nuestro mensaje a toda la población de que la pandemia sigue, que del coronavirus nos salvamos entre todos y que por esa misma razón tenemos que cuidarnos, y ayudar por sobre todas las cosas a quienes están para cuidarnos. El aumento de casos en las últimas semanas nos ha preocupado y mucho y tenemos que seguir trabajando juntos como sociedad para lograr abatir esta pandemia. Le pedimos a todos los colegas que están trabajando en la atención personal de pacientes que adopten medidas precautorias y que sigan pregonando con el ejemplo hasta ahora, para que la población entienda por lo que estamos atravesando.Integramos el Comité de Emergencia, para trabajar en conjunto con la sociedad y en respaldo a las instituciones estatales.
El Colegio Médico del Uruguay a través de su sede Regional Norte está presente y atenta para brindar apoyo a nuestros colegiados y a través de ellos a la población.
Consejo Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay. Dr. Carlos Rattín (Salto) Presidente. Dr. Ramón Soto (Salto) Secretario. Delegados: Dr. Henry Sosa (Rivera) Dr. Hugo Parodi (Artigas) y Dr. Gustavo Curbelo (Paysandú).