miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salto permanece con 2 casos, a nivel país hay 13 activos y se registró una nueva muerte

Desde la oficina Departamental del Ministerio de Salúd Pública se informó en la jornada de ayer que en el departamento la situación en torno a la emergencia sanitaria por coronavirus que Salto se encuentra con dos casos activos, uno de ellos permanece en el medio rural, y el otro es personal de salud del Hospital Regional de Salto y presenta síntomas leves. Ambos casos cursan la enfermedad en sus respectivos hogares y bajo estricta vigilancia sanitaria.
RESULTADOS
Por el lado de los posibles casos a partir de contactos directos con alguno de los pacientes, llegaron los resultados y todos los estudios realizados en el estudio de prevalencia a los funcionarios del C.T.I. del Hospital, hasta el momento han tenido resultado negativos. Aún se está a la espera de los resultados de los contactos extra hospitalarios de personas en aislamiento, al día de ayer eran veinticinco personas en situación de cuarentena.
CUIDADOS
Desde la dirección se exhorta a la población a extremar las medidas de precaución: lavado de manos frecuente, uso de tapabocas, distanciamiento social y baja circulación de personas en la vía pública. Asimismo se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.
SALTO
Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria 1788 hispotados, con 1769 resultados negativos, 19 positivos, 16 de ellos ya se han recuperado, dos permanecen bajo vigilancia epidemiológica y 1 falleció. Todas las personas que llegan al departamento desde el exterior del país deben realizar cuarentena obligatoria de acuerdo a los protocolos.
NIVEL NACIONAL
De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Nacional de Emergencia y conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de ayer se llevaron a cabo 3899 análisis y se detectaron trece casos positivos nuevos de Coronavirus Covid-19, seis de ellos son de Montevideo, cuatro de Rivera, dos de Rocha y uno de San José.
En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 142.599 tests y se han registrado 1421 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1182 ya se recuperaron. Actualmente hay 201 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 261 corresponden a personal de la salud, 218 de ellos ya se recuperaron, 42 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.
FALLECIMIENTOS
Ayer, se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 73 años de Montevideo. Hasta el momento son 38 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
MUNDO
La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 754.649 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido este viernes en base a fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia más de 20.962.510 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 12.789.500 se recuperaron, según las autoridades. Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.
El jueves se registraron en el mundo 9.933 nuevas muertes y 291.893 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil (1.262)y Estados Unidos (1.120). Perú revisó al alza su balance con 3.935 muertos adicionales, pero gran parte de estos decesos no corresponden a las últimas 24 horas.