jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

La Asociación de Consignatarios de Ganados festejó sus 100 años

El pasado 7 de agosto, la Asociación de Consignatarios de Ganados del Uruguay (ACG) alcanzó sus 100 años de actividad en el país, sin el esperado festejo que se tenía programado ante la presencia del coronavirus. Recordemos que la gremial decidió donar los recursos que se tenían reservados para dicho festejo hacia el fondo Covid-19 creado por el gobierno.
El presidente de la institución, Ing. Agr. José Aicardi dijo que “hoy me toca la presidencia de la institución, pero con mucho respeto a nuestros mayores y a la gente que nos formó realmente en lo que para nosotros es una profesión hoy, más allá de las profesiones que podamos tener”. Hacia adelante, a partir del 2020, el consignatario dijo que “se debe continuar con directivas jóvenes, sumar profesionalismo, pero también las herramientas tecnológicas a las cuales hay que “aggiornar” esta profesión”. Remarcó que la “profesión” del consignatario “es una inversión para que se comercialice mejor todas las haciendas” y “ese es el objetivo que perseguimos”.
AGRADECIMIENTOS
Aicardi agradeció “primero todos hemos tenido un padrino o una persona que nos ha formado en esto, ya sea las empresas que tienen trayectoria familiar, las empresas privadas que nos han formado a muchos y que hoy tenemos nuestras empresas, pero acá hay como que uno hereda todo lo que es esta carrera de ser consignatario, de ser profesional, y de dar servicios”. Además extendió el agradecimiento “a todas las instituciones, gremiales, productores, compradores, vendedores, instituciones bancarias” que de una u otra forma han estado vinculados a la gremial y “ni que hablar las industrias frigoríficas con las cuales nuestros inicios hemos estado siempre vinculados”.
El presidente de los consignatarios reconoció la gran responsabilidad que tiene la gremial todos los lunes a la noche donde se marcan los “precios para la hacienda tanto de reposición como gorda, es como lo dice el eslogan: somos la referencia”. Aicardi remarcó que “gran parte de todos los negocios que se transaccionan en el Uruguay nos tienen como referentes ya sea en lo que son ganados de reposición o hacienda a frigorífico y los lunes de noche es un día esperado en la semana para saber cuáles son las tendencias del mercado”.