miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Salto y sus posibles variantes para la Copa ante tantas bajas

Ya pasó una semana de entrenamiento de la selección salteña mayor tras la inactividad de cinco meses por la pandemia. Con la mirada fija en Canelones, que será el rival en cuartos de final, vemos las diferentes variantes a las que se puede apelar para cubrir las varias bajas por distintos motivos que sufrió el plantel principal.
ARCO CUBIERTO
La mala noticia que impactó en el grupo seleccionado en la semana del regreso a los entrenamientos fue la lesión del golero Jorge Fleitas (rotura parcial de tendón de aquiles), que lo saca del resto del torneo. Fleitas fue el golero titular en la Copa y relegó a Carlos Regueira al banco de relevos.
De inmediato se apeló a la lista de cuarenta jugadores y fue convocado Luis Domínguez para cubrir el puesto de golero junto a Regueira. Será este último el titular, según lo que indica la lógica, ya que estuvo desde el principio.
Por su parte, Domínguez llega ahora con poca actividad; formaba parte de un equipo del fútbol de la Liga Comercial y con Salto Nuevo tuvo dos semanas de trabajo en marzo cuando se paralizó todo.
UNA NUEVA DEFENSA
La línea de cuatro final tendrá cambios importantes debido a la cantidad de bajas que tendrá para el juego ante Canelones.
De los habituales titulares, Heber Martínez está sancionado por tres fechas debido a la expulsión en último partido jugado ante Fray Bentos; Christian Cavani, que ha sido un sustituto habitual, no estará a la orden, al menos en la llave ante Canelones por un viaje a Europa que tiene programado.
Tampoco el lateral izquierdo titular Richard Rodríguez estará ya que es parte de Rampla Junior capitalino. Elbio Conti sería número puesto en la zaga y Javier Gómez en lateral derecho siempre que no se opte por su condición de volante, posición donde también hay bajas considerables.
Para acompañar a Conti las opciones son las de Mathías Bentín o Juan De los Santos, ambos también pueden hacerlo en los respectivos laterales.
En lateral derecho la opción principal es la de Javier Gómez, pero en caso se lo traslade al medio las variantes que ofrece el plantel son las de Juan De los Santos, José Rodríguez y hasta el mismo Agustín Panza, que no desconoce esa función.
El lateral izquierdo fue ocupado por Bentín en algunos juegos pero todo indica que acompañe a Conti en la zaga y en ese caso el candidato principal es Braian Almeida.
EL MEDIO Y LAS DUDAS
Sin Alejandro Pintos y Richard Toriani, sancionados, más Paolo Dantaz que partió el fútbol profesional, el sistema que siempre prefirió el DT Noboa fue con tres volantes y un enganche, que todo indica a que siga siendo Carlos Vera.
De volante central no es para descartar a Javier Gómez, sino están las opciones, que son José Rodríguez o Agustín Panza, quienes también podrían hacerlo por derecha al igual que Agustín Suárez. Por izquierda Fabio Rondán parecería cantado, con la alternativa de Matías Leguísamo.
La citación de Roger Galeano supone una alternativa de Carlos Vera como enganche o hasta ser una alternativa más en ataque.
ATAQUE COMPLETO
El ataque salteño no ha sufrido bajas y todo indica que la dupla Luis Leguísamo – Emiliano Maciel sería lo elegido, sin descartar a Denis Ferreira con otras características, lo que dependerá de la estrategia como también del estado físico.
Roger Galeano sería alternativa, pero no consideramos que sea para formar parte de la zona media, al menos por lo mostrado en su equipo El Tanque.