martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

El moderno sistema de iluminación Led, apareció en ésta Gestión

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

50 opiniones

Dr. Álvaro Lima
Diputado FA Salto
La innovación tecnológica alcanzó a la red de iluminación pública mediante el sistema LED en gran parte de la la ciudad de Salto, permitiendo mejorar la calidad de vida urbana y también en múltiples ambientes de esparcimiento.
Una nueva lámpara posibilitó abrir camino a la llegada de un moderno y ahorrativo confort mediante el uso de un nuevo material con el foco radiante como protagonista haciendo que varios barrios de nuestra ciudad; cuenten con mayor y mejor luz nocturna.
Aquel viaje a China del intendente por entonces Andrés Lima y hoy candidato a su reelección, concretó el interés de la empresa internacional Teslights y su socia Sonda por presentar su trabajo y trayectoria en nuestro Departamento.
Los barrios Cien Manzanas, Saladero, Salto Nuevo, Ceibal, Cerro y Barrio Artigas resultaron los 6 primeros que empezaron a producir el recambio por las nuevas luminarias y rápidamente se fue notando la mejora de la calidad de vida.
Un enorme acierto del Gobierno de Salto que con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Interior de de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; destinó el equivalente al 50% del monto de la inversión.
Después, la diferencia en favor de esa estupenda iluminación de nuestras calles, avenidas y plazas junto a la rentabilidad viene dada por la capacidad de ahorro energético derivada de su utilización alcanzando el restante 50%.
Esa intervención urbanística a través de la nueva iluminación elevó a nuestra ciudad y brindó más seguridad a nuestra población.
El compromiso de nuestro candidato Andrés Lima para un segundo período es poder llegar a más barrios y zonas de la ciudad y comprender a los 6 Municipios y localidades del Departamento con derecho a disfrutar de más calidad de vida.
Para ello, se ha realizado un relevamiento en todo el Departamento que asciende a cerca de 10.000 lámparas Led que se colocarán en aquellos pueblos diseminados por la geografía departamental.
Además, el plan multifunción de Ciudad Inteligente ya ha comenzado a desplegarse en el casco céntrico; ese rectángulo delimitado por Avda. Barbieri al norte, Avda. Harriague al sur, el río Uruguay al oeste y las Avdas. Blandengues y Gobernador de Viana al este.
Consiste en un computarizado y sincronizado método de luminarias regulando la temperancia de las mismas y reduciendo su luminosidad durante las horas de menor circulación de vehículos, advierte mediante sensores dispuestos de hechos ilegales en la vía pública activando alarmas contra incendios, delitos o desmanes que puedan acontecer.
Dicho sistema de iluminación está anexado a las cámaras de seguridad del micro centro lo que permite advertir situaciones irregulares y anticipar consecuencias negativas.
Se estima la inversión céntrica en unas 2.322 lámparas que realmente posicionarán a la ciudad como nunca antes ha ocurrido.
Las bondades y los beneficios del nuevo sistema lumínico LED, reafirman el acierto del gobierno de Salto cuando se decidió adoptarlo.
Resulta vital señalar que algunos espacios públicos ya cuentan con el sistema lumínico de vanguardia; como ser las principales plazas.
No deberíamos de olvidar que éste avance se abrazó en la actual administración. Novedoso, ahorrativo y que robustece la vida nocturna sin detenerse y pensando en lo que se viene.
Tan bueno como lo logrado. Tan bueno como para seguir creyendo.