jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Cardozo: “esperamos tener revancha del año pasado y lograr el objetivo”

La selección sub-17 de Salto retornó a los entrenamientos hace 15 días, continuando la preparación para los partidos de cuartos de final ante Colonia, en partidos de ida y vuelta, donde primero se jugará en condición de visitante. Wilson Cardozo, entrenador del combinado juvenil, dialogó con CAMBIO sobre la preparación previa al retorno a la competencia oficial.
“Venimos trabajando cuatro veces por semana, el resto de los días los chicos trabajan con sus equipos, tratamos de hacer fútbol dos veces en la semana, hemos hecho fútbol con Universitario, Ferro Carril, equipos del Comercial. En la parte física los jugadores están bien, se busca agarrar el fútbol que tenían antes de la pandemia, pero a pesar de estar cinco meses sin jugar, están bien, por más que todavía falta para el 12 de setiembre”, expresó en primera instancia.
“Lo más importante es el ánimo que tiene todo el grupo, pensando en jugar y lograr pasar esta fase ante un rival complicado, al que conocíamos bien, pero después de esta pandemia nos podemos encontrar con otro rival, antes llegábamos en nuestro mejor momento, más allá de la motivación de los gurises que van a jugar, cuando en principio parecía incierta la posibilidad al menos en juveniles que se termine el campeonato”, añadió.
BUENA COORDINACIÓN
El entrenador resaltó la coordinación existente entre el cuerpo técnico de la selección y los diferentes clubes.
“Hay que destacar el buen trabajo de coordinación que están haciendo los preparadores físicos de los clubes con el profesor Priario de la selección en cuanto al trabajo de los jugadores al momento de trabajar en sus respectivos clubes, para no sobrecargarlos. En lo físico están todos muy bien, y en lo futbolístico también, de acá en más es seguir mejorando lo hecho hasta el momento, buscar corregir cosas, para seguir creciendo en la propuesta que tenemos, la base la ya la tenemos, están todos, no se fue nadie, sin jugadores lesionados, el único que tiene un partido pendiente por pena es Diego Machado. Lo importante es que vamos cumpliendo bien la planificación desde el retorno a la actividad, ya entrando en la cuenta regresiva final antes del partido con Colonia, como visitante primero donde esperamos sacar un buen resultado, para cerrar la llave en casa y poder pasar a semifinal del campeonato”.
OBJETIVO
Respecto a los encuentros que se vienen, el técnico dijo. “Son todas finales para lograr el objetivo, vamos a ir paso a paso, además se puede sacar un buen resultado afuera y después complicarse en casa, esto es fútbol y son chiquilines. El sistema lo tienen bien aprendido, no perdieron la memoria en estos meses del parate por el coronavirus, el sistema táctico puede ir cambiando según el rival, cuando somos visitantes, como cuando jugamos de local, lo importante que ellos dentro de un mismo partido y según la circunstancia del mismo y se necesite cambiar de sistema, lo suman, como ya ha pasado en gran parte del campeonato este año, en ese sentido ellos han madurado mucho con relación al comienzo del campeonato.
Finalmente, Cardozo resaltó el trabajo de sus compañeros en el cuerpo técnico. “ahora está como ayudante técnico Fabricio Martínez, que ya ha trabajado en las formativas de Salto, porque por razones de trabajo no contamos más con Rodrigo Arguello y sí en la parte física, Emanuel Priario, que hace muchos años viene trabajando en la preparación física de los juveniles y que aporta mucho a nuestro cuerpo técnico, esperemos poder llegar a la final, tener la revancha del año pasado y lograr el objetivo de todo este grupo que es el título”.