viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Cero casos de coronavirus en Salto desde la jornada de ayer

Desde la Dirección Departamental de Salud se informó que en relación al coronavirus que
Salto se encuentra con cero casos activos. El ciudadano boliviano, fue dado de alta y regresó a su país. Se solicita a la población extremar las medidas de precaución: lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y baja circulación. Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.
Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 2.627 hisopados, con 2.607 resultados negativos y 20 positivos, 19 de ellos ya se han recuperado, 1 falleció.
Las personas que llegan desde el exterior del país deben cumplir cuarentena bajo extrema vigilancia sanitaria de acuerdo con protocolos.
NIVEL NACIONAL
Según el informe del SINAE realizado de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 844 análisis y se detectaron 15 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19.
En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 172.081 tests y se han registrado 1585 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional.
De ese total, 1378 ya se recuperaron y 44 fallecieron.
Actualmente hay 163 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud. 250 de ellos ya se recuperaron, 11 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 10: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.