jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

“Respaldo a Carlos Albisu porque me siento identificado con su forma de hacer política”

Por Karina De Mattos.
Aquiles Mainardi, viene de la actividad agroproductiva de familia. Es oriundo de Colonia 18 de Julio, dedicado a la actividad gremial y en la actualidad ingresó al ámbito político de la mano de Carlos Albisu y el Partido Nacional. En diálogo con CAMBIO trató temas de actualidad y perfiló sus lineamientos.
INCURSIÓN EN POLÍTICA
Venía de la actividad personal productiva, gremial después durante algún tiempo con Mesa Hortícola deSalto donde acompañé a productores de los que en definitiva fui aprendiendo, con el inicio de Salto Hortícola en el 2011, en ese momento pasé a integrar como delegado por Mesa Hortícola las reuniones de Salto Hortícola. Es ahí cuando se decide que Salto Hortícola debería de tener una comisión, fue cuando los compañeros entendieron que yo debería ser el presidente, por un momento fue provisorio, después que se formalizó hace casi dos años quedé ratificado por estatuto. En definitiva hace siete años que estoy al frente de Salto Hortícola, hecho que habrá que modificar con nuevas elecciones.
CONSTRUCCIÓN PERSONAL
“Para mi la Central de lo que todos hoy día hablamos yo lo tomo como un desafío del sector y también personal. Haber podido ser parte de ese proceso que termina en la construcción de la central es un orgullo personal que no me lo quita nadie, esa es la realidad y obviamente que ha sido un proceso de mucho crecimiento personal. Tengo sexto de escuela, hice un año de escuela de alternancia pero con poca vocación, lo digo en todos lados. En mi familia nos dijeron a mi y mis hermanos que no podían darnos la educación y necesitaban que los ayudaramos e n el trabajo de la chacra. Trabajamos en familia, mi vieja trabajó toda la vida a la par de mi viejo. Por eso cuando a mi me hablan de derechos me cuesta percibir las diferencias que se pueden hacer entre hombre y mujer porque mamá y papá trabajaban a la par. En nuestro caso la figura de nuestra madre fue fuerte, presencial, con su rol de madre pero en esa igualdad de discutir sobre la empresa familiar y nuestra producción”.
EN LA MISMA LÍNEA
Por otro lado el prouctor dijo que “Siempre he tenido afinidad con Carlos Silva y el Dr. Albisu, el primero me invitó a participar varias veces y yo le decía que entendía que no era el momento, ni mío y yo estaba muy abocado a la actividad gremial y me parecía que no le sumaba al Partido Nacional ni al sector que yo representaba gremialmente. Y también entendía que tampoco tenía la madurez como para entrar en política. Durante el proceso de Salto Hortícola tuve varias invitaciones del grupo de Carlos Albisu, y dije que en algún momento iba a dar el paso. Sabía que iba a ser con el Dr. Albisu porque me siento identificado, con su forma de hacer política. Me gusta otra forma de hacer política, si bien todos tenemos diferencias, no me gusta ahondar en ellas porque no me aportan, me siento un ciudadano común y no me siento un político, cuando escucho una crítica a un adversario no me gusta, cuando se ataca ya no me representa”.
A DISPOSICIÓN
Mainardi dijo que capaz que una de sus características más arraigadas de parte materna de los Gabrielli, es que no le gusta sentarse a esperar las cosas. “No somos muy pacientes, sí tal vez yo he ido también aprendiendo a que muchas veces pensar antes. Lo aplico y he ido aprendiendo y disimulando mi ansiedad y mi forma de ser, he ido templando mi carácter porque de chico de los hermanos era el que reaccionaba y el más enojón por decirlo de alguna forma. En la actividad pública hay que saber aprender a escuchar. Sinceramente yo estoy a disposición del Dr. Albisu, para mi sería un orgullo tanto para mi como para mi familia. Pero sinceramente hoy no me mueve la aguja la forma en que vengo trabajando y no me cambia la línea que me he trazado, porque cuando ingresé al Partido Nacional le dije a Carlitos que no venía a la política para esas cosas”.