viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Ministro de Transporte y Obras Públicas visitará este fin de semana reformas en sede de la Asociación Down

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con Paola Silva – Presidenta de la Asociación Down de Salto – CAMBIO recabó información sobre la obra de reacondicionamiento del local que fue cedido en comodato a 30 años, se pretende dejar el interior del lugar en condiciones de acuerdo a las necesidades de la asociación respecto a las actividades que realizan.
La Presidenta de la Asociación Down de Salto Silva que aún restan cosas por terminar y quizás la obra esté finalizada en los primeros meses del año 2021, aunque confirmó que el avance ha sido muy bueno y la obra está realizada a un 80 %. “Salto Grande nos brindará apoyo en cuanto a la parte inmobiliaria, tenemos que tener firmado primero la parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que la Comisión Técnica Mixta también nos apoye, quizás en la próxima semana o próximos días se firme el convenio con el Ministerio y ahí si tendremos el apoyo oficial, mientras tanto estamos esperando” informó.
VISITA DE LUIS ALBERTO HEBER
El Ministro de Transporte y Obras Públicas visitará el departamento en las próximas horas, consultada Silva por su llegada a Salto y la posibilidad de visitar la Asociación Down, dijo que se le pregunto a Heber aunque ya sabían que tenía la agenda muy completa, el Ministro respondió que iba a tratar de darse un tiempo para ir hacia el local de la Asociación Down para visualizar los avances de la obra y adelantar pasos para su firma final. “Las obras ahora están paralizadas hasta tener la firma del Ministro Heber, en la parte interior solamente quedan dos lugares sin reformar, pisos, techos, aberturas y ventanales ya están prontos, solo quedarían las partes de las terminaciones, pintura, instalaciones eléctricas, carpintería y el fondo, lo más importante ya se hizo” agregó Silva.
TRABAJO A INTEGRANTES
Antes de la llegada de la pandemia del Covid-19, los integrantes de la Asociación Down estaban realizando tareas laborales en diferentes locales de nuestro medio, allí demostraban sus habilidades y lo que habían aprendido en talleres llevados a cabo en la asociación. Actualmente Silva confirmó que luego de la emergencia sanitaria eso se paralizó, de la cantidad de integrantes que estaban trabajando, algunos de ellos fueron al seguro de paro y otros como recién habían comenzado y no llegaban a la cantidad de días de trabajo que se requieren, simplemente están sin trabajar. “Igualmente los empresarios dieron la seguridad de que cuando todo vuelva a la normalidad los iban a volver a llamar, pero por el momento todavía no sucedió, los chiquilines están muy ansiosos por volver a comenzar, están a la espera de la reintegración de todo el personal de la empresa” finalizó.