viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Piso flotante para todos puede ser real

La dirigencia del básquetbol salteño se reunió también con el titular de la Secretaría Nacional del Deporte (Senade), planteando urgencias económicas que sufren los clubes, que no escapan a una realidad similar a todas las instituciones deportivas.
El presidente de la Liga Salteña, Rodrigo La Greca, reflejó las voces de los demás, solicitando que desde las autoridades nacionales y la clase política se articulen mecanismos para que la existencia de la Liga sea saludable y no de supervivencia.
Algo como lo que aportó la CTM, que iluminará a los seis gimnasios con mayor energía y más barata, en un aporte que oscila los 21.000 dólares, es un indicio de por dónde se puede empezar.
Los dirigentes también expresaron que los pisos flotantes para los seis clubes que integran la Liga serían muy importantes. Bauzá recogió la misiva y el tema será de nuevas reuniones y acercamientos.
El director nacional también se refirió a otros aspectos administrativos: «Días pasados se registró una nueva muerte en el básquet, de lo cual estamos preocupados. Vamos a apoyar la idea de la Fubb (Federación Uruguaya) de mejorar los controles. Desde marzo, antes de la pandemia, mantuvimos una reunión con el Ministerio de Salud Pública (MSP) porque queremos hacer cambios desde el carné del adolescente y la ficha médica. Pensamos que el carné del adolescente que se maneja hasta los 18 años es un disparate, tenemos que bajar y pedir exigencias, por ejemplo que el pediatra que otorga el carné realice una consulta con el cardiólogo. Hay un proyecto sobre eso.»
«Estamos viendo que haya desfibriladores en cada plaza de deportes y si están que estén bien las baterías y los parches. Estamos trabajando para que además haya gente especializada para la reanimación, como masajes cardíacos para la prevención y el electrocardiograma.»