viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 07-09-2020

BARATO Y NUTRITIVO
Hay diferentes deportistas en Salto que consumen avena, un alimento barato y nutritivo que ayuda a perder peso, controla los niveles de azúcar en sangre, es una gran fuente de energía, mejora la digestión, ayuda al sistema nervioso, a los huesos y previene enfermedades. Además cuenta con minerales esenciales como potasio, magnesio, calcio y fósforo, cualquier de ellos tiene gran incidencia en la musculatura y resultan positivos en cuanto al funcionamiento neuromuscular. Este cereal es muy consumido, accesible debido a su bajo costo y para los celíacos, es libre de gluten, así que no hay excusas para no consumirla.
TANTO DRAMA PARA NADA
Un lector fanático del fútbol y que ahora por motivo de que la Liga Salteña de Fútbol no se encuentra en actividad está más pendiente del fútbol mundial, dijo que la salida del jugador argentino Lionel Andrés Messi del Fútbol Club Barcelona generó una incógnita increíble en todos los amantes de este deporte ya que no sabía cuál sería el club que recibiría sus servicios. “Tanto drama para nada, ahora salió a decir que no se va a ir y de seguro Luis Suárez también se quede en el cuadro, todos estaban pendientes de quién iba a ser el cuadro que reviente el mercado con la compra de semejantes figuras mundiales y ahora queda todo en nada” agregó.
A MENOS DE UN MES
Estamos a menos de un mes de las elecciones departamentales y muchas personas ya están seguras de su voto, otras no tanto y están esperando los últimos días para definir a quién le darán su confianza para que gobierne el departamento y gestione la Intendencia Municipal de Salto. En cuanto a esto muchos lectores han manifestado sus reclamos, algunos tienen que ver con la solución de la economía de la comuna, otros apuntan a la reparación de las calles “están en un horrendo estado” manifestó una mujer, pero lo que más se escucha hablar es sobre fuentes de trabajo. “Queremos que haya más trabajo, hay gente que quiere trabajar y ganarse su dinero como corresponde y no lo pueden hacer, van de changa en changa” dijo una mujer. La vivienda es otra preocupación y se espera que “como este gobierno departamental hizo, el próximo construya más casas”.
ESPECTÁCULO ESPACIAL
Un llamado a este medio el día sábado alertó sobre un hecho en el cielo. Se pudo observar una ráfaga que parecían estrellas fugaces en cantidad, una tras otra. “Según las informaciones son satélites y ya hubo otros espectáculos como estos este año, nunca había visto algo así” dijo el mismo lector unos minutos después de haber indagado información sobre este acontecimiento.
HORA Y MEDIA PARADO
“Estuve más una hora y media parado fuera esperando el resultado de la operación de mi sobrina, no me dejaron ni siquiera entrar a sentarme y esperar, tenía mi tapabocas como corresponde pero no fue posible, yo y toda mi familia esperamos afuera es increíble” dijo un hombre acerca de una institución médica de nuestro medio. Se consultó sobre la intervención y dijo que por suerte todo salió bien, fue una operación de apendicitis de urgencia que necesito su familiar. El lector reclama empatía por parte del prestador para con los familiares de pacientes.