jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

No descartan que vuelva el público a las canchas en AUF y el Interior

A cinco fechas de finalizar el Torneo Apertura, las que se jugarán sin público, surgió la posibilidad que desde el Torneo Clausura (luego del Intermedio) recupere al menos a algunos aficionados.
Desde hace un tiempo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) viene conversando con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre los plazos para poder recuperar la normalidad del público.
Sería, de concretarse, de forma paulatina y podría incluir al futbol del interior. Desde la semana pasada se viene manejando con insistencia la propuesta de que se permita el ingreso del 10% del aforo de cada escenario, aunque no se puso fecha.
La idea sería trabajar para que el punto de partida sea la final del Torneo Intermedio, aunque eso depende también de los protagonistas, ya que si fuera un clásico sería muy complicado.
Por eso se piensa más en el Clausura y dependerá mucho también de cómo siga la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus.
Si todo a lo que se pretende, podrían ir al Parque Central unas 2.600 personas, al Campeón del Siglo unas 4.000 y al Estadio Centenario unas 5.500.