jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

La Intersocial Sindical se movilizó en Salto exigiendo presupuesto que priorice lo social

La Intersocial, organización que nuclea las más variadas expresiones de organizaciones populares, se movilizó en la jornada de ayer exigiendo, respuestas ante la “emergencia social”. Sindicatos y organizaciones marcharon por calle Uruguay y dieron lectura a una proclama en plaza de los Treinta y Tres Orientales con la realización de espectáculos públicos.
PRESUPUESTO JUSTO
En la proclama expresaron: “reclamamos un presupuesto justo, que atienda las urgencias, las verdaderas urgencias de nuestro pueblo. Un presupuesto que priorice la deuda social, esa en la que se ingresa muy fácilmente, pero de la que salir lleva décadas, dolor, sufrimiento y postergaciones. Exigimos también verdad y justicia”. La Intersocial responde a las mejores tradiciones del pueblo, es expresión de la unidad histórica construida por generaciones de mujeres y hombres que han contribuido con su vida a construir lo mejor de nuestro país. La estructuración social gestada por la Intersocial ampliada llegó para quedarse, es por ello que estamos convencidos y convencidas que a la gran ofensiva neoliberal hay que oponerle un gran frente social”. Expresaron “será un largo amino de maduración pero seguros que no existe otra forma de lucha que la unidad para la acción, con un plan de movilizaciones que no cesará hasta conquistar nuestros justos reclamos. Nuestro país y el mundo enfrentan circunstancias complejas, nuestro compromiso es contribuir, desde el lugar que nos toca, a fortalecer la organización popular, las respuestas solidarias y el derecho a soñar con una sociedad en la que la injusticia no se transforme en normalidad.
El 30 de julio del presente año realizamos a lo largo y ancho del país importantes movilizaciones de la Intersocial. Allí entregamos al Presidente de la República una nota, acompañada de una plataforma integral de propuestas para abordar las urgencias, las verdaderas urgencias de las grandes mayorías nacionales”.