jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

El Aberdeen Angus abre las calificaciones de bovinos en el ruedo central

La raza Aberdeen Angus vuelve a las pistas de calificación de la Expo Prado 2020, nuevamente como la raza mayoritaria en la especie, con un total de 231 ejemplares.
El jurado de la raza es el ex-presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal. En el día de mañana se realiza la calificación de las hembras, comenzando a la hora 9:00 y finalizando en la tarde con las Grandes Campeonas.
Mañana miércoles, se calificarán los machos de la raza, también cerrando en la tarde con los Grandes Campeones.
Calificaciones
En la mañana también se jura la raza Wagyu y en la tarde la raza Braford y los caprinos.
Mañana miércoles se calificaran las razas Shorthorn y Limousin en la mañana y las hembras Hereford y Polled Hereford durante todo el día.
Remates
En lo que respecta a las ventas, hoy a la hora 15 el remate de suinos. Mañana a las 17 horas la venta de Braford, Shorthorn, Limousin y Wagyu de la exposición. A la misma hora el remate por pantalla de la firma José A. Valdéz & Cía. y posteriormente el remate especial «Brangus Elite».
Otras actividades
Dentro de las actividades previstas para hoy se tiene a las 17 horas el «Té de Vacas» a beneficio de fundación de diabetes del Uruguay organizado por la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay.
Además INIA convoca a la mesa de debate «Carnes Uy, diferenciación y valor a través de la información». En la oportunidad estarán presentes José Bonica, Pte de INIA, Ing. Marcia del Campo, Ing. Gabriel Ciappessoni; Ing. Bruno Lanfranco y el Dr. Marcelo Secco como oradores, mientras que el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Carlos María Uriarte realizará el cierre de la actividad.