viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Anunciaron la 10ª Marcha por la Diversidad este viernes por calle Uruguay

Este viernes 18 de septiembre a las 18 horas se realizará la 10ª Marcha por la Diversidad organizada por la Coordinadora por la Diversidad Salto. La integrante de la coordinadora, Dita Carbone, informó que la marcha partirá a las 18:30 horas desde plaza Artigas hasta plaza Treinta y Tres, donde habrá un escenario en el que actuarán varios artistas, entre ellos grupos de baile, bandas y drag Queens. Si bien la concentración está marcada para las 18 horas, desde las 15 habrá música y actividades en la plaza principal de la ciudad.
REIVINDICAR LA DIVERSIDAD
Tomás Bentos Pereira recordó que esta marcha nació en Montevideo y, a diferencia de otros países del mundo, «el concepto es más amplio porque se celebra la diversidad, como una forma de reivindicar que todos somos diferentes, aunque todos buscamos el trato por igual».
Es una fecha muy importante de ratificación de los derechos adquiridos desde el 2005 en adelante, señaló el activista, que entiende que la defensa de las políticas públicas es necesaria porque, mediante la nueva Ley de Presupuesto, éstos corren peligro. El uso de tapabocas será obligatorio durante toda la marcha y, para cumplir con el protocolo de distanciamiento sostenido, contarán con el apoyo de varios voluntarios. La movilización más allá de ser una marcha con ideales, es una muestra de la inclusión social y la integración de grupos diversos que muchas veces no son visibles.