Martes 29 de septiembre, 2020
  • 8 am

Clubes solicitarán a Miguel Rognoni que continúe en la presidencia del CUJ

Tal como informó CAMBIO, en las últimas horas se dio a conocer que Colonia presentaría una protesta en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), por la presunta inhabilitación de un jugador de Salto en la categoría Sub 17, que habría jugado con la acumulación de 5 tarjetas amarillas. De ser así el caso, los colonienses se quedarían con el triunfo, en un partido que lo perdió 0 – 3, pero de ganar la protesta, sería 6 a 3 a favor de Colonia, por lo que Salto deberá revertir ese resultado, para pasar a las semifinales. Si bien Colonia todavía no presentó la protesta, desde la dirigencia se afirma que es cuestión de horas que eso ocurra, teniendo en cuenta que deportivamente lo favorecería. A raíz de esta situación, el presidente del Consejo Único Juvenil de Salto, Miguel Rognoni, anunció de forma extraoficial que presentaría la renuncia. Pese a eso, los clubes integrantes de las tres divisionales del CUJ solicitarán por unanimidad a Rognoni que se mantenga en el cargo, entendiendo que fue un error administrativo, pero que el dirigente viene desempeñando desde hace años un trabajo correcto a nivel de los juveniles, tanto en clubes como de selecciones.
Este miércoles a la hora 19.00 se realizará la asamblea del Consejo Único Juvenil en la Liga Salteña de Fútbol, en caso que el presidente no concurra, quien presidirá la reunión será Ávalos. En ese caso saldrá la moción de los clubes para solicitar concurrir al domicilio de Rognoni y solicitarle que continúe al mando dirigencial del CUJ.
PARTIDOS SUSPENDIDOS
Los encuentros previstos para ayer, que en principio habían sido aplazados debido a las precipitaciones del fin de semana anterior, nuevamente fueron postergados, teniendo en cuenta las precipitaciones y tormentas que ocurrieron en la víspera en Salto. Los encuentros serán fijados nuevamente este miércoles en la asamblea prevista para la hora 19.00.
SIN DECLARACIONES
Producto del malestar y los inconvenientes surgidos a raíz de toda la situación generada, el presidente del Consejo Único Juvenil, Miguel Rognoni decidió no brindar declaraciones a medios de comunicación hasta que no se desarrolle la asamblea de esta noche, por el momento es una interrogante si Rognoni concurrirá o no.