martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Alberto Secco juró la raza Limousin en el Prado

En la pista del Limousin, pocos animales pero característicos de la raza dijo Alberto Secco, quién juró la raza conjuntamente con Martín Secco (ex Ceo del grupo Marfrig).
En las hembras se presentó por parte de la cabaña «Valentines Chico» una Vaquillona Mayor parida, que logró posicionarse como la campeona de la categoría y posteriormente como la Gran Campeona de la raza. La cabaña de Andrea Viera y familia se prsentó por primera vez en la principal muestra agropecuaria del país. Como Reservada de Gran Campeona quedo una vaca con excelente datos de fertilidad, pertenenciente a la cabaña «El Viejo Pancho» de Julio Severi.
En machos, Severí también expuso al Gran Campeón, un toro senior y el Reservado de Gran Campeón, un 2 años.
«Una muestra poco numerosa, muchas cabañas se frenaron de venir por la pandemia, pero animales muy típicos, sobre todo el Gran Campeón. Un toro lleno de virtudes, con un montón de carne y algo que nosotros le damos mucha importancia que es el frame moderado. Además es un toro muy manso, muy tranquilo, con muy buena masa muscular y que caminaba muy bien en la pista» dijo Alberto Seco.