jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Colonia ingresó protesta y Salto pide que no se suspenda al jugador

Ayer ingresó la protesta de Colonia en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), reclamando los puntos del partido de Sub 17 que se jugó el pasado sábado en el estadio Supicci, que tuvo el triunfo salteño por 3-0 por la ida de cuartos de final de la Copa de Selecciones.
El jugador Tomás Medina efectivamente ingresó al partido estando con cinco amarillas acumuladas, por lo tanto de forma irregular porque debía tener un partido automático de suspensión. Se da por hecho que Colonia ganará el partido por 6-3, por lo que Salto deberá ganar por tres goles la revancha de mañana para poder clasificar a semifinales.
Por su parte, la Liga Salteña de Fútbol realizó los descargos ante el tribunal correspondiente, reconociendo el error administrativo y sugiriendo que el contexto de parate de seis meses de por medio generó el problema, deslinando responsabilidad voluntaria.
Por sobre todo, la Liga pidió al tribunal que por ese motivo el jugador no sea suspendido, agregando que la posibilidad de que un jugador se queda sin actividad también puede generar otras consecuencias de índole social, por no estar a la orden del deporte.