jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

ASSE ya comenzó a implementar medidas en atención de niños en Villa Constitución

Tal como lo informó CAMBIO el equipo de la nueva Dirección de Niñez y Adolescencia de ASSE, visitó Villa Constitución en donde ya se ha determinado la implementación de medidas para el diagnóstico oportuno y el tratamiento de las dificultades de aprendizaje, que superan la media nacional en dicha localidad. Cabe señalar que se apunta especialmente a lograr detectar con tiempo aquellos niños que presentan algún tipo de dificultad y que puedan ser derivados a una estimulación oportuna para mejorar su desarrollo cognitivo.
CONTROL A NIÑOS DEL CAIF
Respecto a la atención, se viene cumpliendo con la planificación del equipo de salud, cumpliendo con las horas de pediatría acordadas, cuyo aumento había sido anunciado recientemente por el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, tras su visita a la localidad y los encuentros mantenidos con diferentes actores entre ellos vecinos, equipos de centros educativos y de la Salud.
En este contexto, ya han sido controlados 25 niños del CAIF y se continuará con las acciones programadas. De acuerdo a lo indicado por el Director de Niñez y Adolescencia, Dr. Ignacio Ascione, el objetivo de la recorrida fue monitorear la intervención de salud y fortalecer las redes interinstitucionales. Es así como se visitaron los distintos centros educativos del lugar y se dialogó con el equipo de la Policlínica. Ascione resaltó la gran hospitalidad y colaboración de toda la comunidad, acompañando la intervención.