martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Diálogos 20-9-2020

FOTO: Lorena Ponce de León, esposa del Presidente Luis Lacalle Pou, vino a Salto a presentar su proyecto Sembrando, para asesorar a emprendedores salteños, ocasión que fue aprovechado por Carlos Albisu para fotografiarse.


-…pero vos fijate que si no podemos hablar de política: ¿Pa qué vamo´ a venir?

-Se puede hablar de política. Lo que no se puede es hacer propaganda, ni difundir encuestas, por eso me parece que para nosotros será un día normal.

-Ahí viene el Neli, Ahora le preguntamos.

-Hola muchachos, ¿Cómo les va? Disculpen la demora, pero…

-Pará Nelito, después nos contás. Primero decime si no tengo razón: El domingo que viene como no podemos hablar de política, ni nos aparecemos por acá, estos Diálogos no salen. ¿Verdad?

-Sandro, Sandro, Sandro… Cada jornada de elecciones planteas eso, y siempre te digo lo mismo. La veda no alcanza a la información, y mucho menos a una charla, a nosotros no nos toca. Por supuesto que tenemos que venir.

-¿Viste? ¿Viste? Te dije. El próximo domingo tenemos que estar.

-¡Uds. no pueden ser mas loros! A veces son más loros que fachos. Brutas elecciones y nosotros vamos a tener que estar acá. ¿Quién va a leer el diario? La gente va a estar con la cabeza en otra cosa. ¿Quién inventó de venir? ¿El «Diablo» Aguirrezábal? Yo hablo con él, pasame el contacto que ya lo llamo y le digo unas cuantas cositas. ¡¡¡Este me va a escuchar, va a saber quién es el Sandro!!!

-No, Sandro, tranquilo. Tenemos que venir porque esta última semana será, seguramente, la más jugosa en cuanto a información y cosas para contarle a la gente. Fijate que es el final de la campaña, y no hay que dudar que surjan cosas importantes. Olvidate: El domingo que viene estos «Diálogos» salen o salen.

-Jajajajajaja… Jejejeje…

-¿De qué te reís?

-Ahora que Neli dijo «salen o salen», se me ocurrió que la que no sabe cómo salir del atolladero en el que está metida es Soledad Marazzano. ¿Leyeron lo que publicó Búsqueda?

-Esteee… Nuuuuu, pero debe ser mentira, porque esos fachos nunca dicen nada que sirva.

-Vamos Sandro…vamos… Búsqueda fue el medio elegido durante los 15 años de gobiernos frenteamplistas, para dar a conocer los temas más relevantes. Mujica fue el que más cerca los tuvo. La izquierda sabe que es un medio que no comulga con ellos, pero respeta su seriedad y profesionalismo.

-Sospechando que Sandro «no iba a tener idea» de lo que denunció Búsqueda, acá se lo traje, y se lo leo textual: «El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) solicitó a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que le dé de baja al contrato en el área de Descentralización de esa repartición a la funcionaria Soledad Marazzano, quien además es candidata por el Frente Amplio en Salto.

La postulante a la jefatura departamental salteña tomó licencia anual entre el 3 y el 26 de agosto, según una fuente política, hasta el próximo lunes 21 seguirá «trabajando» como referente de OPP en el norte del país y «haciendo campaña» electoral. Otra fuente oficial acotó que Marazzano pidió licencia sin goce de sueldo y eso » no está permitido por el PNUD», que financia algunos contratos de trabajo en la OPP. «Hizo campaña todo el año» sin ir a trabajar, e incluso, según ese informante, su contrato lo firmó otra persona mediante un poder y no ella.

Una de las fuentes acotó que el cese del contrato con el PNUD todavía no le fue comunicado a la funcionaria, dirigente del Partido Demócrata Cristiano.»

-Toda una perlita que nos muestra claramente cómo actúa Marazzano.

-¡¡¡Parááá!!! La Sole hizo una conferencia de prensa y dijo bien claritamente que era mentira todo eso que escribieron. Y yo le creo a la “compañera”.

-Yo le creo a Búsqueda.

-Yo también, y después de escuchar la conferencia que hizo Marazzano, más le creo al semanario. Fíjense que Marazzano dijo que eso era una cuestión orquestada por los candidatos de la oposición departamental… jajaja

-¿Y vos tenés dudas?

-Sí, sí, sí… Coutinho, Albisu, Feris, Leal, Blardoni, Buslón y Mari se juntaron y le dieron la orden a las Naciones Unidas para que le dé de baja, y la ONU se pegó el tal susto, entonces mandó rescindirle el contrato, jajajajajajaja. Me sorprende el infantilismo de Marazzano. Por eso digo que está metida en un atolladero, porque con esos argumentos uno nota que está dando manotazos de ahogado.

-Marazzano no fue a trabajar, pero suponemos que sí ha ido a cobrar el sueldo. Averiguemos.

-Parece que se le terminó la «suerte frenteamplista», jejeje

-¿Cual es la «suerte frenteamplista», qué suerte tenemos nosotros?

-Esa que tuvieron cuando perdieron los cargos en la Intendencia, y que prácticamente todos «ganaron» concursos en diferentes organismos…jejejeje

-Ta, ta, ta… ¡¡¡Dejen de pijiá!!! La sole entró por concurso.

-Sí, sí, sí… justo cuando Coutinho le rescindió el contrato en la Intendencia, ella “gana” ese concurso que le da trabajo en la OPP a través del PNUD. ¿Se acuerdan que le hizo una demanda a la Intendencia y quería sacarle cerca de 500 mil dólares? Pegó el zarpazo y la justicia denegó la demanda. ¿Se imaginan si llega a ganar la elección y le toca ser intendente de Salto?

-Miren que los conozco. Uds. se ponen a hablar de la Sole para que no se diga nada de lo que están haciendo los blancos.

-¿Qué estamos haciendo?

-Utilizando toda la estructura del Gobierno Nacional para apoyar la candidatura de Albisu, Manuel: Eso están haciendo. Y eso no se hace.

-¡¡¡Bajo ningún concepto te voy a permitir que digas eso!!!

-Pará, Manuel, pará… Esta semana la primera dama se instaló tres días en Salto, ¡Tres días!, para hablar de su programa de apoyo a los emprendedores. Que es un programa que no pone un peso en nada, sino que solo enseña a cómo manejarse y qué cosas tener en cuenta. Y cada vez que llegaban a algún lado Albisu se sacaba una foto y la subía a las redes. ¡No seas malo! Eso es injerencia del Gobierno Nacional en la campaña local. Que me disculpe mi amigo Albisu.

-Sí y el diario facho hasta un espacio en la tapa le dio. ¡Una barbaridad! Se trata de tener valores y principios y respetar lo que hay que respetar, Manuel… (Aprovechemos esta guerra entre fachos… jijijiji)

-Mirá… ¡Un frenteamplista ahora se preocupa por los valores y principios! Te voy a contar algo que anda circulando en las redes: Sendic nos vació ANCAP, Mujica nos remató PLUNA, Vázquez nos clavó con el avión, Sendic nos volvió a clavar con el horno, Astori le compró un museo a la nena, Cosse despilfarró en ANTEL ARENA, Vázquez armó el negocio con Venezuela, Mujica nos clavó con ENVIDRIO, Cosse y Jara nos re clavaron con Gas Sayago, Mujica nos clavó con el puerto de aguas profundas, Vázquez nos clavó con el software de jr. Sendic y Vázquez nos clavaron con el petróleo… (Y podría seguir) ¡Y vos no solo los votaste, sino que los apoyás y los defendés! Y ahora te hacés el preocupado por los «valores y principios», ¿y vos ves como tremendo problema que la esposa del Presidente venga a difundir su proyecto de ayuda a los emprendedores? Decime la verdad: ¿No tenés miedo de que se te considere cínico? Jejejejejeje…

– Lo único que lo salva a Albisu es que el que avisa no traiciona, y él ya lo dijo: “…Voy a usar todas las herramientas que estén a mí alcance.” ¡Y vaya si las está usando! Y no tengo miedo que se me considere cínico, Manuel. Mientras mi interlocutor sea un blanco, nunca me voy a considerar un cínico.

-¿Qué tenés para decir de los blancos?

-Parece que del semanario Búsqueda solo pudiste leer lo de Marazzano, pero buscá, buscá, porque también hay un artículo donde explican los chanchullos que hacen los blancos en la Intendencia de Tacuarembó.

-¡¿Cómoooo!? ¿Ahora Búsqueda es la verdad revelada? Hace un ratito eran unos fachos bárbaros, que no había que creerles nada… Jajajaja

-Fijate Manuel. Una radio de Tacuarembó les metió una investigación y los deschavó. Tienen un enjuague con una empresa, una tal «Inamérica S.A.», que ganó tres licitaciones por 123 millones de pesos, y resulta que el director de obras de la intendencia, un tal Fernando Porcile, terminó trabajando pa´ esa empresa y otro tipo de la dirección de obras que analizaba las licitaciones, también era funcionario de la empresa. Y pidieron una ampliación de plata en una obra de una terminal, y la ampliación fue de 1 $. menos que el doble, ¡Sí, de un peso menos que el doble del monto total de la obra!…jajajaja… ¿Sabés por qué? Para no exceder el límite del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF). Y los blancos hablan de cinismo, jajajaja

-Yo leí el artículo y me hizo acordar al desfalco de Cristina Fernández en la Argentina. Salvando las distancias -y los montos-. Señores: Tenemos que ir marchando, porque ya no nos queda más espacio.

-Ufffff… (¡Qué suerte que nos tenemos que ir!)

-Jajajajaja… Tranquilo Manuel, pero cuando leas Búsqueda, lee todo, no solo lo que te favorece.

– El domingo, antes de ir a votar, nos encontramos.

-No me hagas acordar, que el domingo soy delegado de mesa.

-Yo también, tengo todo el día para estar militando.

– Hasta el domingo…