jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Maciel empieza a convertirse en la “manija” del equipo

Emiliano Maciel (7) fue el mejor jugador de Salto el sábado en la victoria sobre Canelones que le dio la clasificación a semifinales de la Copa de OFI. Dentro de un partido discreto fue el más destacado, mostró desequilibrio individual y marcó el gol de la victoria. Tras la baja de Dantaz jugó unos metros más atrás y por momentos se convierte en la “manija” del equipo.
Carlos Regueira (6): Fue exigido pocas veces, siempre respondió con solvencia.
Javier Gómez (5): Sin inconvenientes en la defensa.
Elbio Conti (6): Una garantía en el fondo, mostró liderazgo.
Matías Bentín (6): Importante en el juego aéreo.
Brian Almeida (6): Permanente desborde por izquierda.
Richard Toriani (6): Bien en la distribución del juego, le faltó precisión en los metros finales.
Alejandro Pintos (6): Batallador permanente en el mediocampo, por momentos se excedió en las faltas.
Fabio Rondán (5): No tuvo mucha claridad a la hora de generar juego.
Luis Leguísamo (5): Tuvo movilidad, no le llegaron demasiados balones limpios para poder definir.
Denis Ferreira (5): Hizo el “trabajo sucio” pivoteando y “luchando” con los zagueros rivals, no tuvo chances de gol.
Agustín Suárez (6): Buenos minutos en cancha. Tuvo desborde y buscó siempre el arco rival, por momentos se excedió en el individualismo.
CANELONES:
Mohammed Aliyu (6): El camerunés tuvo velocidad y desparpajo, le costó pisar el área.
Andrés Quatrini (6): De los pocos que se destacó en el visitante, dentro del marco de un partido discreto.
Michel Fumero (6): Participativo, intenso, pero le faltó definición.
Emiliano Maciel
“El parate y la vuelta a la actividad creo que nos hizo más fuertes”
Emiliano Maciel fue la figura de Salto en el triunfo ante Canelones que aseguró la clasificación a semifinales de la Copa Nacional de Selecciones en la categoría absoluta. El delantero de Ceibal tuvo que re-adaptarse y jugar algunos metros más atrás, desde que Paolo Dantaz fue transferido a Rampla Juniors, Maciel antes del parate jugaba como delantero y ahora lo hace como volante ofensivo. Emiliano Maciel dialogó con CAMBIO luego de la victoria y clasificación salteña.
“Nos tocó hacer ese gol en el comienzo del segundo tiempo para dar la tranquilidad necesaria al equipo, ante un rival complicado y poder pasar a semifinal, en una pelota que la aguanta bien Denis Ferreira, me la pasa justo para mi mejor perfil, y trató de sorprender y buscar un remate al arco y la pelota entró. Es un gol que sirvió para asegurar lo que fuimos a buscar primero como visitante en Canelones y ahora como local aseguramos seguir en carrera”, expresó, narrando el gol de la victoria.
“SUFRIMOS BAJAS, PERO ESO UNIÓ MÁS QUE NUNCA AL GRUPO”
“El parate y la vuelta a la actividad creo que nos hizo más fuertes, se dio cuando estabámos en un altisímo nivel como para llegar a la final y justo se vino la pandemia, después sufrimos bajas pero eso unió más que nunca al grupo y estamos acá para dar batalla hasta el final, la idea era cerrar la llave, cosa que se logró, ahora a seguir trabajando para lograr el pasaje a la final, esto es para toda la gente de Salto y mi familia”, finalizó el atacante.