viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Enaltecemos la profesión médica

Colegio Médico del Uruguay
Por

Colegio Médico del Uruguay

164 opiniones

Colegio Médico del Uruguay
Regional Norte
Desde el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay hemos venido trabajando para fortalecer y jerarquizar a nuestra institución, estando siempre presentes cuando nuestros colegiados nos necesiten.
Por eso apostamos al trabajo y reconocimiento de nuestros colegiados. Ellos son el objeto de nuestra existencia y hacia todos ellos están destinadas las políticas que llevamos adelante.
En tal sentido, fue que recibimos con gran alegría a los nuevos egresados de nuestra Facultad de Medicina, los que pasan a ser parte de nuestro Colegio Médico del Uruguay, pero sobre todo de la familia médica, algo que valoramos mucho y que sobre todo nos llena de orgullo, por eso, hace pocos días en nuestra sede Regional, les rendimos un sencillo pero merecido homenaje de bienvenida.
El hecho de recibir a nuevos colegas en esta época tan especial como la que estamos viviendo y si se quiere difícil para la profesión médica, por el desafío que requiere estar en la primera línea de atención, debido a una pandemia que nos afectó a todos, es algo que nos llena de orgullo y nos estimula a seguir adelante con el ejercicio de la medicina.
Nos motiva a redoblar el desafío y a mejorar cada día más, capacitándonos y aggiornándonos, para estar a la vanguardia de la ciencia médica con el único objetivo de potenciar la calidad de asistencia a la población.
Nuestra institución trabaja velando por el buen ejercicio de la profesión, por la capacitación de todos los profesionales y por jerarquizar la misma, reivindicando los principios y valores que nos guían desde que ingresamos a la Facultad de Medicina hasta que egresamos.
Sanar, cuando se puede, curar en todos los casos y acompañar siempre. Poniendo en primer lugar y sin dudarlo, las necesidades del paciente y generando empatía con el mismo para atender sus afecciones de la mejor manera posible.
Ejercer nuestra profesión requiere de mucha responsabilidad, primero con nosotros mismos, porque debemos estar siempre preparados y debemos tener el conocimiento adecuado que nos permita ayudar a aliviar a quienes más lo necesitan, haciéndolo de la mejor manera posible.
Pero también la responsabilidad es con la profesión, enalteciendo con nuestra manera de actuar frente al paciente -el que tanto nos necesita y de quien somos su guía en los momentos que acude a nosotros- el ejercicio de la misma, dignificando la labor médica con nuestra disposición a brindarle toda nuestra atención y apoyo a quienes más lo necesitan.
Esa responsabilidad se traduce en compromiso, y los médicos estamos llamados a tener ese compromiso social que es ineludible y hasta inalienable con nuestra profesión, un compromiso que surge de nuestra propia vocación por la Medicina como una ciencia cien por ciento dedicada a cuidar y a salvar vidas, nada más, pero sobre todo nada menos importante.
Por esto, es que el Colegio Médico del Uruguay es una institución que trabaja junto a los profesionales que la componen con la seriedad, el compromiso y ratificando los valores que signan los pasos de nuestra tarea, y así lo seguirá haciendo con sus representantes en todo el país.
En el caso del Regional Norte, abocados a trabajar junto a los médicos de toda nuestra región, escuchándolos, compartiendo la vivencia cotidiana de ponerse la túnica y salir a la cancha, y de poder disfrutar de ejercer la profesión más noble, hermosa y humana que existe, la medicina.
Desde el Regional Norte del Colegio Médico estamos para aportar a la sociedad nuestro conocimiento, compromiso y responsabilidad con la comunidad de la que somos parte y por la que seguiremos trabajando.
Consejo Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay: Dr. Carlos Rattín (Salto)- Dr. Ramón Soto (Salto)- Dr. Gustavo Curbelo (Paysandú)- Dr. Hugo Parodi (Artigas) y Dr. Henry Sosa (Rivera).