miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El camino más largo

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

167 opiniones

Por Gustavo Varela.
“La política no es, o no debiera ser, sólo un resultado.
Claramente que todos se presentan para ganar, pero pobre de aquellos cuyo objetivo sea sólo el triunfo.- La tranquilidad de saber que has dejado todo, que has jugado limpio, que has sido fiel a tus principios y convicciones sin realizar falsas promesas… no te la quita nadie.
La política de verdad siempre lleva más tiempo porque el camino de la rectitud y de la honestidad, se torna más largo, pero también es el que da satisfacciones duraderas, que permiten a través del tiempo, seguir mirando a los ojos”.
Esto que transcribí, fue publicado en la página de Facebook del Dr. Gonzalo Leal y su Movimiento Naranja y me pareció muy interesante que fuere el breve eje de ésta columna.
Transcribe una forma de ser, que enorgullece encontrar en el sistema político.
El lunes va a ser un día especial, de esos que se da uno cada cinco años.
Es un lunes como todos, pero no es un lunes cualquiera.
Es el lunes después de la elección departamental.
Luego de una justa electoral que ha sido eterna, complicada, ríspida, intensa y en algún caso fuera de los carriles normales por donde debió haber transcurrido.
Ese lunes, debemos de vernos nuevamente cara a cara, y no va a ser fácil, y va a llevar su tiempo sanar muchas heridas de las tantas que los diferentes actores políticos nos hemos infringido.-
Por eso es buena esta bocanada de aire fresco que nos trae este pensamiento.
Nos lleva a reflexionar que el fragor de la lucha se debe de dar únicamente en el ámbito de las ideas.
Obviamente que el resultado va a traer conformidad para un solo sector, pues esas son las reglas de juego, y los demás tendrán que asumir los resultados con la hidalguía que la democracia se lo merece.
La Patria, el Departamento o las ciudades donde vivimos es patrimonio de todos, y así nos debemos de acostumbrar, pues en caso contrario, la gente, que es la destinataria última de nuestras acciones, va a empezar a creer de las instituciones democráticas, y eso no es buena cosa.
Comienza una nueva etapa para Salto, fuere cual fuere el resultado electoral.
Ojalá que se pueda multiplicar esa forma de ver y de hacer política, que cuesta, pues como bien lo dice lleva más tiempo, y donde el camino es más largo.
Gracias Gonzalo por este alto en el camino.
Ese es el camino.