viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

«Me sorprende el grado de madurez que han adquirido»

Luego de la espectacular remontada de la selección juvenil sub 17 ante Colonia y en esta semana de preparación para semifinales ante San José, dialogamos con el director técnico Wilson Cardozo, que se expresó con mucho optimismo:
«Me ha sorprendido el grado de madurez adquirido por los jugadores en estos meses, más allá que siempre estuvieron juntos por la colaboración de los padres que siguieron trabajando para sostener el grupo sin importar la inactividad oficial. Ese grado de madurez nos permitió jugar muy bien en Colonia, no sentimos el parate de tantos meses sin fútbol, aunque en el Dickinson por lo emocional no jugamos, bien a pesar de golear.»
«Creo que estamos en un proceso de gran crecimiento individual y colectivo, lo que nos permite ser optimistas. Los jugadores te trasmiten esa confianza, se animan al diálogo al intercambiar conceptos tácticos. Por lo general se ve esa madurez en los clubes después que terminan con la selección. Esta vez lo tenemos a eso a favor para terminar la Copa».
Para Cardozo no es nada nuevo; va por su segundo título de OFI a nivel de juveniles con Salto.