jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Este año contamos con más reproductores que el año pasado

Sebastián Gonçalvez, el director de Exposiciones de la Asociación Agropecuaria de Salto, dijo «estamos muy conformes este año, tuvimos una buena inscripción tanto en lanares como vacunos, tenemos 20 toros más que el año pasado».
En lo que respecta al programa ganadero de la muestra, la actividad comenzará el jueves a las 8 de la mañana con el ingreso de los ovinos que se extenderá hasta las 13 horas, «vamos a ser estrictos con el horario porque las actividades son variadas». El mismo jueves por la tarde se realizará un concurso de corderos pesados al igual que el año pasado, pero este año se sumará el pos morten que será el viernes.
Gonçalvez dijo que el viernes se realizan las juras de los ovinos y estarán «casi todas las razas, Merino Australiano, Corriedale, Poll Dorset, Ideal, Merilín, Suffolk, Texel». Para los vacunos
El día viernes también se realiza el ingreso de vacunos y equinos, también de 8 a 13 horas, de manera estricta en el cumplimiento del horario. El sábado se realiza la jura con toros Hereford, Angus, Braford, Normando y Brangus en la pista, ese mismo día se realiza la calificación de los equinos por la tarde y posteriormente la venta de los reproductores de la expo, para finalizar con el remate de vientres seleccionados organizado por el escritorio Daniel Medina.
Respecto a los equinos, el director de exposiciones recordó que el jueves a las 6:30 horas, comienza la «Marchita» organizada por la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay. Además la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay realizará su tradicional esquila y premiación de los mejores vellones de la muestra, el viernes por la tarde.