martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Hoy cierra la SIAL China en Shangai

Uruguay es el único país de la región ue participa con un stand institucional en el marco de la Expo SIAL China 2020, que se desarrolló en los últimos tres días y finaliza en esta jornada en la ciudad de Shangaí. En el predio del National Exhibition and Convention Center, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) participa con un Stand de 21 m2 , atendido por personal de la Agregaduría Agrícola y de la Embajada de Uruguay en China.
Con vista a noviembre, se está preparando además CIIE 2020 (China International Import Expo), que tendrá lugar entre el 5 y el 10 de ese mes, en la ciudad de Shanghai. Para esta Feria, INAC está diseñando un stand de 90 m2 y se estima participarán 3 plantas co-expositoras.
Evento de promoción de
carne uruguaya en Shanghai
INAC realizó en China un tasting seminar de carne uruguaya con la colaboración de una consultora de comercio de carnes (Meat International Group – MIG-), destinado a proveedores de cadenas de restaurantes y supermercados chinos.
Cerca de 100 invitados, entre importadores del producto uruguayo y cadenas de restaurantes dedicados a las diversas formas de preparación culinaria en China, participaron de la actividad que se denominó «Uruguay Beef Tasting Dinner», con el objetivo de fortalecer el conocimiento de la carne uruguaya entre este tipo de público.
Estuvo presente el Embajador de ROU en China Fernando Lugris y el Cónsul General en Shanghai Leonardo Olivera, entre otros diplomáticos.
En la primera sesión se realizó una conferencia técnica sobre la producción e industria de la carne en Uruguay y luego los invitados pudieron degustar los cortes en diversos platos, que se pudieron disfrutar durante el evento.