viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Segunda fecha del Regional Litoral Norte se disputará el 11 de octubre en Salto

La segunda fecha del Regional Litoral Norte de Velocidad en Tierra de Motociclismo. se disputará en Salto, según oficializó la Unión Moto Club Salto, teniendo en cuenta que en principio el calendario marcaba Paysandú como sede central, aunque finalmente se decidió que Salto sea la sede el domingo 11 de octubre en la pista ubicada en avenida Gautrón y Apolón de Mirbeck.
Es válido recordar que en la pista Gautrón se celebró la fecha inaugural del Regional Litoral Norte el pasado 7 de setiembre. En esa oportunidad se vio un aumento en la cantidad de motos de la categoría Fórmula al no haber este año campeonato Nacional de Fórmula este, muchos pilotos optaron por sumarse al Regional. La pista actualmente se encuentra en etapas de mantenimiento, poniendo a punto los detalles, fundamentalmente en el drenaje y mejoras en el movimiento del suelo, teniendo en cuenta que se tiene prevista la realización de una jornada más de entrenamientos el domingo 4 de octubre, una semana antes del retorno a la actividad oficial.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones para el Regional Litoral Norte de velocidad en tierra se llevarán a cabo a partir del lunes 5 de octubre y se extenderán hasta el viernes 9 a las 20.00 horas, bajo un estricto protocolo sanitario, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública, la etapa se correrá sin público y con presencia de pilotos de toda la región. Habrá podios desde el 1º al 5º, y para inscribirse los pilotos deberán enviar nombre, número de cédula, número de moto, número de carné y categoría. Las competencias comenzarán a la hora 10.30, mientras que los entrenamientos darán inicio a la hora 9.00, con la organización de Unión Moto Club Salto y fiscalizado por la Federación Uruguaya de Motociclismo.
PISTA DE PICADAS
Paralelamente se viene avanzando intensamente en las tareas para el desarrollo de la Pista de Picadas en Costanera Norte. Se espera que en los próximos meses pueda quedar inaugurada oficialmente ya que se avanza a buen ritmo.