miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Correa & San Román rematan mañana los angus de Bayucuá

El primer miércoles luego de la exposición de Salto se realiza, como es tradicional, el remate de la cabaña Bayucuá, una de las ventas más destacadas del Aberdeen Angus en el país, por su historia y ascendencia genética en los rodeos de todo el país. En la oportunidad se ofrecerán 70 toros, donde ingresa un grupo de planteleros destacados, tanto negros como colorados, y 100 vientres, dijo María Mattos en la conferencia de prensa.
Dentro de la oferta de los toros se presentará un lote de 2 y 3 años, recomendados, que se suman a los planteleros y luego la venta de puros controlados de campo, todos con datos de Epds. En las hembras también se ofrecen vientres de plantel, donde se ofrecerá el 50% de las principales terneras de la nueva generación. Además se propondrá un lote de vacas de pedigree de campo, preñadas a parir en otoño y lotes de vacas puro contraladas entre otros vientres.
Mattos dijo que, como es tradicional, se espera a los clientes y amigos al almuerzo al mediodía para luego, cuidando todo los protocolos sanitarios, comenzar las ventas a las 15 horas.
Carlos Guinovart destacó la importancia del trabajo realizado por la cabaña este año para que se pudiera armar la página web para que los productores observaran los videos y fotos de cada toro a ser ofertado, de modo que se pueda realizar la pre-oferta. Como es tradicional recordó que se tendrá flete gratis y todas las garantías comerciales, dijo «en la cabaña estamos obsesionados por dar un buen servicio» y agregó que la oferta «está respaldada por muchos años de la cabaña y saber que realmente vamos a estar ante cualquier inconveniente».
Las ventas estarán a cargo de los escritorios Correa & San Román y Zambrano & Cía. El remate comenzará a las 15 horas con la financiación de Scotiabank, en 12 cuotas o 180 días libres. Carlos Martín Correa recordó que este «es el único remate donde vende Bayucuá, son 70 toros excepcionales».