martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

OFI: Salto jugará la revancha de semifinales de la Copa el domingo

De acuerdo a lo dispuesto, fundamentalmente por la televisación, Salto se medirá ante Cerro Largo por la semifinal de vuelta el próximo domingo en el estadio Ernesto Dickinson. El horario se confirmará mañana miércoles, luego de que finalice la penúltima fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, teniendo en cuenta que si Rentistas y Nacional llegan con posibilidades de lograr el título, ambos deberán jugar a la misma hora y eso podría modificar lo previsto inicialmente para la Copa Nacional de Selecciones.
Salto igualó 2 a 2 en su visita a Melo, y es consciente que un empate por menos de dos goles le daría la clasificación, además de la victoria que sería el pasaje a la final. Cabe destacar que en Salto ya está habilitado y podría retornar el domingo venidero, el capitán Heber Martínez, tras haber cumplido las tres fechas de suspensión. Uno que es duda es Carlos Vera, el talentoso volante tiene compromisos laborales en Artigas, que le impiden viajar cuando los dirigidos por Jorge Noboa juegan como visitantes, sin embargo podría estar a la orden en Salto, aunque prácticamente sin entrenar. Lo concreto es que la semifinal de vuelta se disputará el próximo domingo 11 de octubre, en el estadio Ernesto Dickinson, en principio sería a las 18.00 horas, aunque está sujeto a modificaciones y podría aplazarse para las 20.00.
El partido de juveniles, con Salto recibiendo a San José, podría ser el domingo pero también dependerá del horario que Tenfield designe para la selección mayor. La idea inicial es jugar el mismo día los dos partidos pero se podría fijar para el sábado.
ROCHA Y CANELONES DEL ESTE EL SÁBADO
La otra semifinal, entre Rocha y Canelones del Este se disputará el próximo sábado 10 de octubre, en el estadio Mario Sobrero de Rocha. La igualdad 0 a 0 en el partido de ida, deja la llave abierta, con dos rivales que mostraron paridad. El ganador de esta serie se medirá ante el vencedor de Salto y Cerro Largo.