jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Continúan obras en Parque Solari de limpieza del lago y pista de patinaje

Continúan los trabajos en el Parque Benito Solari con el propósito de hacer una limpieza general del lago interno del predio y en cuanto a la reparación de la pista de patinaje. Como se ha mencionado en varias ediciones anteriores las obras se realizan en el marco de un proyecto de reconstrucción total del parque que llevó meses de diagramación y elaboración para arribar a un plna definitorio.
El plan no solo requiere de nuevo parquizado, sino que además pretende hacer un ordenamiento del lugar, iluminación y caminería interna.
ARDUO TRABAJO
Actualmente se está trabajando en la restauración de los muros del parque que son todos de piedra y la limpieza total del lugar. Se tramita la solución de un viejo problema con OSE que se está viendo si tiene una solución definitiva ya que se pretende dejar el lago del parque brillante, de manera que en él se pueda en un futuro poner a navegar botes a pedal. Hay personal que está encargándose del cercado y las plantaciones, la pista de patinaje se está remodelando, lo que además va a servir para escenario cuando haya eventos, danzas y otras actividades. Los caminos del Parque Solari se están reparando y luego de finalizada la obra no se permitirá el ingreso a automóviles y dudan que se acepten motocicletas circulando. Las únicas personas que podrán circular en los caminos serán quienes lo hagan en bicicletas o a pie, ya que los vehículos generan peligro para los niños y las personas que disfrutan del parque.