viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Rowing compitió por primera vez en remorgómetro internacional virtual

Debido a la pandemia de coronavirus y a los graves efectos que éste ha producido en Argentina, muchos deportes y torneos en ese país no se han desarrollado o no lo han hecho normalmente este año. Por ese motivo se diseñó un certamen virtual, en este caso de remo, con remorgómetros.
Entre el 25 y 27 de setiembre y, para celebrar el «97 aniversario», el Club de Regatas Corrientes de Argentina realizó una competencia de carácter internacional en la que participó Salto Rowing Club, siendo uno de los 45 clubes que marcaron un récord de participación y los cuatro uruguayos.
PLANTEL SALTEÑO
Por el plantel de Salto Rowing compitió: Aron Moreira, Nicolás Guipponi, María Pía Aranda, Elías Temer, quienes compitieron en 500 metros. Carlos De Los Santos fue el director técnico. Gastón Pintos, Antonio Fassana, Nelson Maier, Walter Cavallo, Fernando Irabuena y Federico Oliveri lo hicieron en 750 metros y Carlos De Los Santos (P) lo hizo en 250 metros Sprint.
RESULTADOS
En total participaron 544 atletas divididos por categorías de la siguiente forma: Adaptado 8 varones y 3 mujeres; Sub 12: 6 mujeres – 21 varones, Sub 14 18 mujeres – 46 Varones, Sub 16: 23 mujeres – 88 varones, Sub 18: 22 mujeres – 54 varones. Libre: 23 y Master con 48 mujeres – 101varones.
Esta semana se comunicaron los resultados:
Hicieron podio Richard Benquet y Ronald Urbina logrando el segundo puesto en 2 x Maculino; Walter Cavallo y Nelson Maier en 2 x Masculino obteniendo el tercer puesto y Carlos De Los Santos tercer puesto en distancia Sprint.
TERCERA FECHA
El fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Nacional de Remo en El Pinar. Participarán remeros de Salto Rowing y de Club Remeros Salto.