jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Con actitud y personalidad a la final

En partido de vuelta de semifinales de la Copa Nacional Sub-17, Salto le ganó otra vez a San José y pasó a las finales, donde se medirá con Paysandú.
En la ida había hecho el gasto, en esta oportunidad con actitud y mucha personalidad más que nada, termina de cerrar la llave y pasar con total justicia.
En el primer tiempo Salto, que puso todo su equipo titular respetando al rival, manejó el partido de forma tranquila, sabiendo que estaba tres goles arriba y que el necesitado era el rival. Salto bien ordenado línea por línea y San José que quería pero no podía con pocas jugadas de riesgo sobre el arco custodiado por el “Nico” Sánchez. Sin desesperarse Salto intentó llegar con peligro con un gran trabajo de Enzo Zapata, Sebastián Farías en el medio Marcos Rocha y en defensa un trabajo impecable.
San José intentó llegar al gol pero con pocos argumentos, su mejor exponente Enzo Cabrera y los demás tocaron bien la pelota pero sin profundidad ante una defensa que se mostró solvente. Daba la impresión que era proponérselo y Salto llegaba al gol.
Sobre solo 37′ tras una llegada de Salto, los chicos de San José cometen una falta al borde del área y Enzo Zapata de tiro libre la mete lejos contra el segundo palo para anotar un golazo y el 1-0 con el que se van al descanso.
El complemento pareció más una práctica que un partido de semifinal, Salto tratando que los minutos pasaran y el rival que sabía que no podía absorver una diferencia importante de cuatro goles. Un segundo tiempo que sobró, que sirvió para Salto pasar a la instancia final, donde irá por el objetivo máximo. Enrique H. Olaizola
SALTO 1 – SAN JOSÉ 0
Estadio: Dickinson. Árbitro: Fabián Coelho (7). Asistentes: Anderson González y Wilmer Rodriguez (terna: Artigas).
Salto: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathías Lucas, Valentín Gauthier, Néstor Villegas, Juan Echeguía, Marcos Rocha, Fernando Erasun, Enzo Zapata, Sebastián Farias, Diego Machado. DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Facundo De Lima, Juan Cavalheiro.
San José: Diego Moraes, Francisco Cardozo, Sergio Gómez, Elías Pérez, Guzman Montero, Facundo Peña, Joaquín Cabrera, Geronimo Bruzzone, Hernán Etchandi, Enzo Cabrera, Jonathan González. DT: Eduardo Díaz. Suplentes: Sebastián Rodríguez, Federico Guisoli, Bruno Rodríguez.
Cambios: S/T. 0′ Nazareno Rodríguez y Francisco Arrúa por Erasun y Villegas (S); Federico Vizoli por Pérez (SJ); 20′ Matías Piedad y Marcos González por Echeguía y Machado (S); A. Gaso por González (SJ); 30′ Diego Arguello por Farias (S); Pablo Carrere por Montero (SJ); Matías Sánchez por Cardozo (SJ); Sergio Viera por Etchandi (SJ).
Gol: P/T. 37′ Enzo Zapata (S).
El mejor jugador de la cancha: Enzo Zapata.
El mejor jugador de San José: Enzo Cabrera.