jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El viernes 16 de octubre será la Feria Departamental del Club de Ciencias

Por Andrés Ferreira.
El viernes por la tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa en Liceo Nº 1 IPOLL en la cual se brindaron detalles de la Feria Departamental del Club de Ciencias, actividad realizada por Cultura Científica de la Dirección de Educación y Cultura de ANEP, allí CAMBIO recabó información mediante las palabras de Robert Alvez, Silvia Sevrini, Carlos Cattani y Pierina González.
“Un año particular en cuanto a la organización del evento teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, la actividad va a ser virtual, tenemos 25 clubes de ciencias que están participando, es de destacar el trabajo de los docentes y los estudiantes que aún así en una época desafiante de pandemia estos clubes continúan trabajando mucho desde marzo” dijo Alvez. “Hay clubes de ciencia que están participando en educación primaria, media, secundaria y UTU, la feria se va a desarrollar el día viernes 16 de octubre en forma virtual” agregó. En cuanto a los temas de investigación, dijo que son muy variados y que cada club de ciencias integrado por estudiantes y docentes seleccionan un tema particular y libre.
ANFITRIONES
“Una gran alegría poder ser nuevamente los anfitriones para la feria de los clubes de ciencias, así como lo hicimos el año pasado con una gran expectativa, receptividad y cantidad de clubes que participaron de los distintos niveles y subsistemas, en este año más que nunca los clubes de ciencias tendrán que enfrentar este desafío de hacerlo de forma virtual, creo que más que una dificultad va a ser una verdadera responsabilidad e innovación que nos está proponiendo estos nuevos formatos pedagógicos y metodológicos que se están destacando en nuestro país” dijo la directora del liceo, Sevrini. Se invita a todo el público a participar de esta feria virtual que se va a transmitir por streaming en Facebook “Cultura científica Salto”.